En marzo del 2020 el mundo se paralizó debido a la pandemia del Coronavirus. Un virus que aún hoy no sabemos bien como se comporta pero sí que sabemos que es peligroso y mortal. Por ello las empresas cerraron y las medidas higiénico sanitarias se extendieron por todo el globo. Una de las medidas estrella fue el teletrabajo y Apple lo cumplió a raja tabla, pero ya va siendo el momento de volver a la situación anterior. Por ello la empresa en septiembre iniciará un periodo de transición.
La pandemia en septiembre: Plan de trabajo híbrido. Tres días a la semana en la oficina.
Apple ha presentado un plan formal para comenzar a retomar su actividad laboral presencial. Después de más de un año de trabajo a distancia, en un memorando enviado a los empleados hoy, Tim Cook destacó que Apple espera que el personal regrese a la oficina tres días a la semana a partir de principios de septiembre. Así al menos, hasta el 2022.
En la nota, obtenida por The Verge, así como por Mark Gurman de Bloomberg, Cook escribió que a la mayoría de los empleados se les pedirá que entren a la oficina los lunes, martes y jueves. Podrán trabajar de forma remota, si así lo desean, los miércoles y viernes. Ciertos equipos deberán regresar al trabajo en persona de cuatro a cinco días por semana, según Cook.
Por todo lo que hemos podido lograr mientras muchos de nosotros hemos estado separados, la verdad es que ha faltado algo esencial en este último año: los unos a los otros. Las llamadas por videoconferencia han reducido la distancia entre nosotros, sin duda, pero hay cosas que simplemente no se pueden realizar.
Este enfoque híbrido se está considerando un «piloto», según Cook, y será reevaluado en algún momento de 2022.
Por ahora, permítanme simplemente decir que espero ver sus caras. Sé que no soy el único que se pierde el zumbido de la actividad, la energía, la creatividad y la colaboración de nuestras reuniones en persona y el sentido de comunidad que todos hemos construido
Parece que ya se ve la luz al final del túnel. Apple fue de las primeras en cerrar a causa de la pandemia y siempre ha acertado. Esperemos que esto signifique que las cosas vuelven a su ser de nuevo.