Apple crecerá de nuevo en este 2021. El teletrabajo seguirá marcando la diferencia. ¿Qué pasará después? (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

El año 2020 ha sido uno de los peores años a nivel social, económico y laboral para casi todo el mundo. Para las empresas de tecnología, no ha sido un mal año. Para Apple ha sido de los mejores en ingresos. Todo ello debido fundamentalmente al teletrabajo y la necesidad de las personas de poder comunicarse. Parece que el 2021 seguirá igual. ¿Qué pasará después?.

Los analistas afirman un crecimiento de Apple en el 2021

dinero-apple-logo

Los analistas afirman que Apple será la empresa de los tres billones de dólares. Con sus acciones en lo más alto de la pirámide y con una previsión de ingresos que marcarán nuevos récords. La semana que viene veremos los resultados del último trimestre, pero todo indica que serán de nuevo históricos.

Todo ello se debe a la necesidad de las personas de poder comunicarnos y de poder seguir trabajando a pesar de la existencia de un virus que nos ha dado la vuelta a todos nosotros. Muchas personas cuando se iniciaron los confinamientos por el mes de mayo del 2020, tuvieron la necesidad de comprar equipos informáticos para poder seguir conectados con el mundo. Los Mac han sido las estrellas de esas ventas. Pero los iPad, iPhone y demás también, haciendo que Apple lidere el ranking de ingresos y de beneficios.

Es importante determinar que no es el número 1 porque sus precios hayan sido superiores a otras marcas, si no que también porque han vendido más que nadie. ¿Por qué Apple y no otras marcas?. La pregunta tiene una fácil respuesta: Sus productos son mejores y la calidad del servicio y de entrega también lo es. Por todo ello alcanzó el número 1.

En el 2021 seguirá la misma tendencia, porque parece que no somos capaces de doblegar a un virus que es más listo de lo que muchos pensábamos y todavía mantiene al mundo entero pendiente de conectarse a través de sus dispositivos ubicados en casa y no en la oficina. La empresa californiana seguirá siendo líder de ventas según pronostican todos los grandes analistas.

En iOSMac:   Las mejores ofertas del día en Amazon para empezar octubre

¿Pero qué pasará después?. ¿Sufrirá Apple un descenso o seguirá subiendo como la espuma?

MacBook Pro con chip M1

La idea en la que se basan todos los analistas es que los ingresos de Apple seguirán subiendo debido a la continuidad de la necesidad de trabajar desde casa. Sin embargo la pregunta que nos hacemos nosotros es ¿Qué pasará después?.

Cuando el teletrabajo ya no sea necesario y las personas podamos volver a nuestros trabajos como en una época anterior al 2020, Apple seguirá creciendo. Porque Apple seguirá vendiendo Mac, iPad y iPhone marcando récords en cada uno de ellos. Las personas seguiremos necesitando estos ordenadores, tablets y teléfonos para pode seguir trabajando y hablando con nuestro seres queridos.

La pandemia mundial cambiará nuestra forma de ver las cosas y de relacionarnos. El teletrabajo se fomentará desde muchas empresas y las personas “se acostumbrarán” a tener unas relaciones más tecnológicas que presenciales. Las reuniones de trabajo no serán tan intensas y muchas de ellas se prescindirán para hacerlas a través de la Webcam.

Apple seguirá creciendo porque seguiremos teniendo la necesidad de seguir estando conectados. Necesitaremos la tecnología que nos proporciona y porque además la innovación de Apple con Apple Silicon y el chip M1, harán que los demás ordenadores parezcan obsoletos al lado de ellos.

Aún le quedan muchos modelos a Apple con el nuevo procesador con los que salir al mercado. Cuando salga a escena el nuevo iMac y los rumoreados nuevos Mac Pro, volveremos a tener a la empresa californiana de nuevo en lo más alto. No sólo por ingresos (debido al precio del ordenador) si no por beneficios, porque venderá mas que ninguna otra empresa del sector.

Por tanto, lo que pasará después es que las previsiones de los analistas seguirán marcando que Apple subirá como la espuma. Crecerá y se conseguirá de nuevo cifras históricas muy difíciles de igualar por cualquier otro. Eso sí, no me quiero imaginar como debe ser la caída, porque de una cosa estoy seguro: Todo lo que sube, en algún momento baja. Lo importante es como se maneja esa bajada.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.