macOS

Desde la presentación del procesador M1 de Apple no han dejado de surgir rumores sobre la llegada de nuevos equipos con lo que se plantea como uno de los saltos tecnológicos mas importantes en informática de los últimos años. Ya tenemos el MacBook Pro y el MacBook Air de 13 pulgadas y el Mac mini. Al parecer según las últimas noticias tendremos nuevos iMac y MacBook Pro en 2021 y Mac Pro en 2022.

El M1 está demostrando ser una pequeña bestia y el inicio de un camino sin vuelta atrás en el que se ha embarcado Apple. Y como es lógico los de Cupertino paulatinamente nos irán presentando las actualizaciones de todos sus equipos.

Nuevos iMac y MacBook Pro en 2021 y Mac Pro en 2022 con los nuevos procesadores Apple Silicon

Comenzaron con los modelos de entrada mas pensados para la mayoría de los usuarios. Para aquellos usuarios que necesitan un buen equipo para el día a día y que en ocasiones pueden necesitar algo mas de potencia para trabajar con fotografía, vídeo o diseño, sin llegar a un nivel profesional.

 iOSMac Apple Silicon: iMac y MacBook Pro en 2021 y Mac Pro en 2022

Kuo ya ha hablado de la llegada el año que viene de nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Es posible que estos equipos no solo tengan rediseño interno con el nuevo M1 sino que también se produzcan cambios a nivel externo. Incluso ya se habla de la incorporación de pantallas mini LED en estos equipos.

Apple estaría rediseñando muchos de sus equipos gracias al tamaño del M1

Pero las últimas noticias ya nos sitúan con la renovación de los iMac y de los Mac Pro. Apple estaría trabajando e incluso a punto de producir, según Bloomberg, procesadores más rápidos que los mejores procesadores Intel actuales.

 iOSMac Apple Silicon: iMac y MacBook Pro en 2021 y Mac Pro en 2022

Dichos procesadores podrían no estar disponibles hasta 2022 coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo Mac Pro con hasta 32 núcleos de alto rendimiento. Un salto cualitativo si tenemos en cuenta que actualmente el Mac Pro “solo” alcanza con Intel los 28 núcleos.

El nuevo Mac Pro con hasta 32 núcleos de alto rendimiento podría llegar en 2022

Y si hablamos del todo en uno de Apple, el iMac, se rumorea que podría sufrir un rediseño y una ampliación de pantalla. Al parecer en el primer trimestre de 2021 podría presentarse un nuevo iMac de 24 pulgadas con procesador M1 y una pantalla de borde a borde. Podría estar basado en el diseño del Pro Display XDR e incorporar tecnología Mini LED.

Teniendo en cuenta el tamaño del M1 de Apple es factible pensar que todos los equipos pueden rediseñarse. No hay mas que ver el Mac mini por dentro, está vacio. Lo cierto es que no le sentaría nada mal un cambio de imagen al iMac, un equipo perfecto para trabajar en casa.

Lo único que nos faltará comprobar con los nuevos equipos de 2021, el iMac y el MacBook Pro, es si pasaremos de los 7 y 8 núcleos actuales a los 16 y 32 núcleos en los que Apple ya estaría trabajando. A lo mejor ha llegado el momento, después de 9 años, de renovar el iMac o funcionando perfectamente complementarlo con un MacBook. En 2021 veremos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.