¿Oppo Watch será rival del Apple Watch? (Opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Si te preguntan como consumidor de dispositivos inteligentes, ¿qué reloj sería el mejor que tú escogerías? Si tienes un iPhone, la mejor opción es el Apple Watch. Si estás en Android, existe un catálogo de diferentes relojes y pulseras inteligentes. Hay uno en especial que ya lleva unos meses en el mercado y es interesante cómo se parece al Apple Watch. El Oppo Watch, ¿es un rival con el que se pueda comparar? En este post destacamos lo mejor y lo peor del reloj con Wear OS.

Todos quieren parecerse a Apple, en especial el Oppo Watch con el Apple Watch

Al verlo a simple vista nos hace pensar en el Apple Watch, otros competidores como el Amazfit GTS o los Xiaomi Mi Watch también lo han emulado. La pantalla cuadrada con bordes circulares se ha convertido en un estándar en los relojes inteligentes. Oppo lo ha tenido claro con este modelo y se ve como un reloj premium construido en aluminio.

Los puntos positivos, de entrada, son su pantalla AMOLED de 1.91 pulgadas y el sistema operativo con capa de personalización. Si bien es cierto que Wear OS ha tardado en encontrar una estabilidad dentro de varios relojes inteligentes, en Oppo le han dado una alza con ColorOS. Como complemento, cuenta con un asistente inteligente llamado Breeno. Se pueden realizar llamadas, pedir alarmas, preguntar cuestiones simples como el clima y le dan un valor agregado importante.Oppo Watch experiencia

Como punto negativo y controversial es su procesador. Un Snapdragon Wear 3100 que es de 28 nanómetros (vaya tamaño) y que están muy por encima de los ya 7 o 5 nanómetros que están en dispositivos móviles. Consultando análisis (vía Xataka) y experiencias de uso (vía Topes de Gama), este procesador suele costarle la interacción en cuanto a la velocidad y precisión del menú de apps y en la propia apertura de apps.

Es contrastante como el software es muy bonito, vistoso y que se vea arruinado por cuestiones de hardware. Para un usuario que no vive la vida muy a prisa no le significará ningún problema, salvo que dependas mucho del reloj para realizar funciones un poco más avanzadas que lo normal.

Todos los relojes te dan la hora, el Oppo Watch también y con monitorización de sueño, frecuencia cardíaca y más

Como todos los relojes, se tienen las mediciones básicas de ejercicio, frecuencia cardíaca y sueño. No cuenta con oxímetro pero no es algo como para juzgar, dado que el Apple Watch lo incluyó hasta la Serie 6 y no antes. Gracias a Google Fit se puede acceder a toda la estadística y registros que acumule el Oppo Watch. Es una app completa y que muestra todas las métricas de una manera simplificada y precisa.Oppo Watch y opciones de personalizacion

En iOSMac:   Las ofertas del día en Amazon para el último viernes de marzo

En cuanto a lo básico y avanzado, el Oppo Watch tiene un equilibrio justo. Donde las cosas empiezan a desnivelarse es en la batería. Te puede durar hasta un día y medio dependiendo de las actividades que impliquen usar el GPS y los sensores. Muchos coinciden en que las mediciones del sueño son las que gastan la batería casi en un 50% durante la noche. Por lo que si eres un usuario que le importa medir este parámetro, tendrás que cargarlo apenas te levantes. El Apple Watch ha mejorado en este apartado de batería, pero tampoco se le puede exigir demasiado.

No hay punto de comparación, a pesar de que en precio podría acercarse

En cuestión del precio, el reloj inteligente de Apple se hace mucho más caro por las versiones con LTE (desde 529 euros). El Oppo Watch de 46 mm tiene un precio de 399 euros sumando el LTE, casi llegando a los 429 € del Series 6 sin LTE.

Tomando en cuenta el procesador y el precio, llego a la conclusión que el Oppo Watch no es rival para el reloj de Apple. Estamos hablando de uno de los relojes inteligentes más vendidos alrededor del mundo y con la mejor tecnología existente. He probado pulseras inteligentes que hacen un seguimiento casi preciso del ejercicio y monitorización de sueño que son más económicos que el Oppo Watch. Otro punto del Apple Watch es que cuenta con tres modelos (actualmente) para elegir a diferentes precios.Gamas de Apple Watch 2020

Quizá, para elegir al Oppo Watch, podría ser el tamaño más pequeño de 41 mm de 249 euros. Dependerá mucho del tipo de usuario que seas, si aprovechas o no las funciones de un reloj inteligente o si solamente te basta con ver notificaciones y monitorear tu actividad de ejercicio. Ojalá que en un futuro, Oppo pueda mejorar todos los apartados de su reloj que puedan competir, no solo con Apple, con los relojes inteligentes dedicados a Android.

¿Y tú, qué opinas? ¿Has tenido ambas opciones en relojes? Cuéntanos tu experiencia, nos importa muchísimo. Puedes dejarnos tus opiniones al respecto en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.