actualizaciones de iOS 16.3, iPadOS 16.3, watchOS 9.3, macOS 13.2, tvOS 16.3

Apple recientemente introdujo durante este mes cambios de gran relevancia mencionar para las políticas de reparación y garantía estándar del iPhone y el Apple Watch. De acuerdo a varias fuentes, la empresa de Cupertino no cubrirá más las “grietas finas” en la garantía estándar de dichos modelos de la compañía. En vez de esto, las reparaciones tendrán cambios importantes posteriores y que se considerarán como reclamaciones por “daños accidentales”, por lo que en caso de catalogar este fallo de esta forma, tendrán que pagar por la reparación.

Apple Watch y iPhone dejarán de tener garantía por grietas finas en la pantalla

El límite de tiempo será este mes, pues hasta ahora la política de Apple sí cubría los casos de daños por grietas finas en la garantía estándar para usuarios de iPhone y Apple Watch, siempre y cuando no tenga más daños importantes a la vista o impactos en el dispositivo que provocara dicha grieta.

Sin embargo, las actualizaciones distribuidas a las App Storey proveedores de servicios autorizados Apple durante esta semana, la empresa ya cambió directamente la política para indicar que las grietas capilares únicas ya no entran en la garantía.

 iOSMac La Garantía Estándar Ya No Cubre Pantallas Rotas en iPhone y Apple Watch

Una vez que un cliente reporta de una importante grieta capilar presente y visible, el proveedor de servicios está obligado a procesarlo como reclamación por daños accidentales. Así que el cliente tendrá que pagar la cuota por reparación si desea el cambio.

Esto quiere decir que el pago vendrá sí o sí directo del cliente en cuota completa para la reparación de sólo una grieta. Aún si no hay otro tipo de daño o punto de impacto en su dispositivo. Por ahora, el cambio sólo aplica para los dispositivos iPhone y al Apple Watch. Apple continúa cubriendo las reparaciones de grietas finas en garantía para el iPad y Mac.

Apple no ha indicado de ninguna forma la razón o importante motivo especifico para dejar de cubrir este aspecto en la garantía. En el historial se revela que la política siempre fue dispersa en la ejecución, teniendo algunas variantes para las tiendas y talleres de reparación siendo más indulgentes que otros. El cambio, sin embargo, ahora provocará que los proveedores de servicios ya no contarán con dicha flexibilidad. Podrás consultar el desglose de precios de sustitución de pantallas de Apple desde el sitio web oficial de la empresa.

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