La GPU del iPhone 8 será diseñada por Apple

0

Síguenos por #Telegram

El presunto futuro iPhone 8, traerá consigo su propia tarjeta gráfica incluida en un chip propio. Según las últimas informaciones de Imagination Technologies, una empresa con sede en Reino Unido dedicada al diseño electrónico, Apple ha decidido rescindir su colaboración en un periodo inferior a los dos años.

La GPU del iPhone 8 será diseñada por Apple

Imagination Technologies es una empresa que se dedica exclusivamente al diseño electrónico, con lo que Apple contrataba sus servicios para el diseño de su procesador gráfico, y pagaba los royalties correspondientes a la firma británica. En este caso, puede que Apple decida diseñar su propio procesador gráfico internamente sin depender de otras empresas. Los de Cupertino quieren seguir la estrategia de las CPU, donde ya las diseñan ellos mismos basados en una arquitectura de ARM, que conllevaron a batir a sus principales competidores.

GPU del iPhone 8

Apple decide rescindir la relación con Imagination Technologies

El nuevo smartphone de los de Cupertino traerá consigo muchísimas novedades, entre ellas, se encuentra una pantalla curva OLED como bien anunciamos en este medio. Además de ello, puede que Apple realice su propia tarjeta gráfica embebida en un chip. Imagination Technologies ha estado detrás de la GPU (procesador gráfico) PowerVR incorporada en muchos de los dispositivos de la marca, entre ellos, los iPhones y iPads. Parece que la empresa de la manzana mordida ha decidido no depender de la empresa británica, algo que la empresa tecnológica intenta realizar con la mayoría de sus proveedores.

GPU del iPhone 8

Imagination Technologies no cree que Apple sea capaz de realizar la GPU

En el comunicado realizado por la firma británica, que los de Cupertino desearon adquirir hace un tiempo, concluyen que Apple no será capaz de diseñar su propia GPU sin infringir las patentes de Imagination. Esto último, es un factor determinante a la hora de diseñar una gráfica de mucho rendimiento. Si es que Apple decide seguir la misma estrategia que con la CPU, deberá de tener en cuenta esta vez los posibles efectos legales y lógicamente buscar la forma de no infringir la propiedad intelectual, algo complicado en este caso. Es por ello que los de Cupertino necesitarán dedicar tiempo al diseño y puede que en el iPhone 8 no se vea el resultado, no obstante, en la siguiente generación se verá el resultado del chip.

En iOSMac:   Apple lanza iPadOS 14.7 al público con actualizaciones de la aplicación Home y más

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.