La Keynote del día 21 será a las 18h española y no a las 19h

0

Síguenos por #Telegram

Estamos acostumbrados ha tener las Keynote de Apple a las 19h junto con los lanzamientos de productos, pero esta ocasión tenemos un horario especial para los que no somos de estados unidos, ya que aunque allí será a las 10a.m. PDT, en España comenzará a las 18h y no a las 19h como estamos acostumbrados. En este post te contamos las causas.

La Keynote comenzará a las 18h y no a las 19 como es habitual

La causa de este cambio de horario no es cambios en la planificación de Apple, sino un fenómeno que ocurre a nivel mundial cada año y es el cambio horario que se hace dos veces al año. El “problema” es que en EEUU el cambio horario se hace el Domingo 13 de Marzo y en España el cambio horario es el día 27 de Marzo, y esta Keynote al coincidir entre esas dos fechas hace que la diferencia horaria sea de 8 horas en lugar de 9 horas y por consecuente la Keynote será a las 18h CET.

Es muy importante dar a conocer este hecho a todos los seguidores de Apple ya que siempre estamos acostumbrados a seguir las presentaciones a las 19h y sería un problema que a las 19h ya nos hubiésemos perdido la mitad de la Keynote porque esta hubiese comenzado a las 18h.

 

De este hecho nos hemos percatado ya que al ver la web de Apple ponía a las 18h pero si a fecha de hoy hacíamos al cambio horario sería a las 19h pero al preguntar el usuario @RubenApps por twitter acerca de este hecho, algunos usuarios contestaron diciendo que esta era la causa del cambio horario.

De todos modos, desde iOSMac estaremos informando puntualmente de esta presentación el día 21 de Marzo a las 18 horas CET/GMT+01 y por lo que no tardes en ir a modificar el evento de tu calendario ya que el cambio horario puede jugarte una mala pasada en la presentación.

En iOSMac:   Best of 2020: Apple reveló cuáles fueron las apps y juegos más descargados durante el 2020
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.