Cuando Apple nos presentó iOS 11 en la pasada WWDC celebrada el mes de junio, no nos esperábamos que eliminaran una característica clave, como era el acceso a la multitarea con el 3D Touch, que ya veníamos usando desde el iPhone 6s.

Uno de los gestos 3D Touch más utilizados, que permitía un acceso rápido a la multitarea desde el borde inferior izquierdo de la pantalla principal, que también permitía un acceso rápido a la aplicación que estabas usando con anterioridad, ha sido eliminado.

Un desarrollador conocido como Bryan Irace contactó estos días atrás con Apple, para comprobar si se trataba de un error en las betas que se habían presentado, como todos suponíamos, o era algo realizado intencionadamente. Bryan Irace registró la respuesta del ingeniero de Apple en Twitter .

La respuesta corta y directa dice: “Por favor, sepa que esta característica se ha extraído intencionadamente”. Se acabaron las dudas.

Para los que no sepáis de qué estamos hablando, coged un iPhone con 3D Touch (iPhone 6s y posteriores) y iOS 10, y pulsad fuerte en el borde izquierdo de la pantalla principal. Veréis que da acceso a la multitarea, igual que si hicieses doble clic en el botón home, además ofrece un acceso rápido a la aplicación que estabas usando anteriormente.

multitarea

En este video, podemos ver a  Craig Federighi, realizando una demostración del gesto en un iPhone 6s  en la presentación de la tecnología 3D Touch.

Si bien esta funcionalidad no es una parte fundamental de la experiencia en iOS, no sabemos porqué Apple ha dejado atrás esta función, ya que nos habíamos acostumbrado a ella y no había reportado ningún error.

Quizás la eliminación de esta característica, nos de pistas sobre el futuro iPhone 8, y la posibilidad de que se integre un sensor de huellas en la propia pantalla. Pudiendo esta función entrar en conflicto con el nuevo sensor, o incluso que ya viniese con esta función incorporada.

En iOSMac:   DxOMark premia la cámara del iPhone 12 Pro

Pronto veremos con qué nos sorprende Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.