La nanoSIM de Apple, elegida por el ETSI

3

Síguenos por #Telegram

Ya te comentamos la propuesta de Apple de la nanoSIM como nuevo estándar de SIM, la ETSI “European Telecommunications Standards Institute” ha confirmado que la propuesta de Apple será finalmente la elegida para sustituir a la microSIM como el nuevo estándar. Este modelo es un 40% de menor tamaño que una SIM convencional.

La nanoSIM de Apple será el futuro de las tarjetas SIM

Después de una larga espera “casi tres meses” el ETSI ha anunciado que será la patente de Apple la que suceda a la microSIM en la industria de la telefonía móvil. En la nota se especificaba que “se ha elegido la propuesta más competitiva”.

Ya han quedado atrás las quejas de RIM y Nokia, que juntaron sus fuerzas para intentar presionar a Apple, ya que tenían el temor de que Apple cobrase un canon por la utilización de su patente. Apple respondió a este tipo de presiones diciendo que si elegían su propuesta esta seria liberada de su patente.

Habrá que esperar que Apple cumpla su promesa y libere la utilización al resto de fabricantes. Lo único que hay claro es que Apple ha conseguido ganar esta pequeña “batalla”, es de suponer que este nuevo diseño de SIM sea para mejorar la experiencia del usuario. Aunque ya han salido detractores y Nokia ha comunicado que no utilizara es nuevo estándar. ¿RIM, HTC, Samsung y el resto de fabricantes seguirán el paso de Nokia o por el contrario usaran la nueva nanoSIM?

 

En iOSMac:   Apple publica el informe de transparencia del primer semestre
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.