Desde marzo de este año, estamos sufriendo una pandemia mundial que afecta no sólo sanitariamente a la población si no también económicamente. Muchas han sido las personas que han perdido su trabajo y muchas las empresas que han cerrado o han visto disminuir sus beneficios y ventas. Pero a Apple esto no parece que le haya afectado demasiado. Según Canalys, la ventas de iPhone han aumentado en el segundo trimestre del 2020.

Las ventas del iPhone han aumentado en medio de la pandemia

Anuncio filtrado del nuevo iPhone SE (2020)

La pandemia generada por el Coronavirus afectó directamente al mercado de los teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de este año. Se ha generado una caída mundial en los últimos meses. 284,7 millones de teléfonos inteligentes fueron enviados en el segundo trimestre de 2020, mientras que 331,8 millones de unidades fueron enviadas en el mismo período de 2019.

Pero según un informe de Canalys, Apple envió 45,1 millones de unidades de iPhone en todo el mundo en el último trimestre, lo que representa un crecimiento del 25% respecto al mismo periodo del año pasado. Las ventas de iPhone siguen en lo más alto.

Según los datos de los que dispone Canalys, Apple ha salvado los muebles gracias al iPhone SE. Los iPhone más vendidos fueron el modelo SE y también el 11. De hecho el primero supone el 28% de las ventas, mientras que el modelo más nuevo de Apple ha alcanzado la cifra del 40%.

Estas cifras concuerdan perfectamente con la lanzadas por la propia compañía Apple, encuentro a los resultados fiscales del tercer trimestre, que indican que sigue habiendo beneficios.

2º trimestre

Apple no figura en la primera posición como empresa de venta de smartphones, ya que ha sido superada por Samsung y Huawei. Sin embargo, podemos decir que es la que lidera el mercado en positivo. Sólo la americana fue capaz de estar en positivo  durante la recesión de estos meses. Los envíos desde Huawei y Samsung cayeron un 5% y un 30% respectivamente.

En iOSMac:   Soluciones a los problemas de audio y cancelación en los AirPods Pro
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.