Microsoft nos ha presentado dos importantes mejoras para el almacenamiento en la nube de los usuarios Apple. OneDrive para la empresa está disponible para OS X y la aplicación OneDrive se actualiza para la versión iOS permitiendo el manejo de la cuenta de la empresa y la personal desde la misma aplicación.
OneDrive se actualiza para versión OS X y se integra todo en una misma app en iOS
No sólo la actualización trae un cambio de diseño bonito, sino que antes se usaba una app para empresas y la propia OneDrive para el tema personal, también permite buscar fotos por etiquetas, crear diferentes álbumes. Además se integra a la perfección con software de gestión de contraseñas como 1Password, que hace dos días se actualizó como os contamos aquí, y reconoce fotos y archivos en PDF.
En la siguiente captura os mostramos como se ve la sección Carpetas y Etiquetas, éstas últimas se pueden poner de forma manual o automática según queramos. Microsoft dice que ampliará la base de datos para así mejorar la capacidad de gestión de OneDrive y hacer la búsqueda de fotos más rápidamente.
Los álbumes se pueden crear tanto desde la app para iOS como desde la web, sincronizando perfectamente y sin presentar ningún tipo de error a la hora de correr en los distintos dispositivos. A diferencia de las carpetas tradicionales, Álbumes de OneDrive puede destacar una foto, las miniaturas son más grandes y van de borde a borde. Como vemos en la siguiente captura, el conjunto en sí queda bonito.
Ahora os presentamos una lista con los cambios que presenta OneDrive 5.0:
- Mejora del diseño.
- Ver fotos por etiquetas, tanto automáticas como manual.
- Crear álbum de fotos rápidamente, sin duplicar ni tener que copiar y pegar.
- OneDrive personal y Business en una misma app para iOS.
- Integración con el gestor de contraseñas, como por ejemplo 1Password.
- Solución de problemas con la reproducción de audio.
- Corrección de errores y mejora de la estabilidad.
[app url=”https://itunes.apple.com/app/onedrive/id477537958?mt=8″]
OneDrive para Mac se puedes descargar desde aquí. El cliente de sincronización Business está disponible desde la web de Microsoft o pinchando aquí.