Elon Musk, ahora aún más reconocido por adquirir la plataforma Twitter, indicó anteriormente que finalizaría su puesto como CEO para dar paso a otra persona. Sin embargo, a pesar de lo que podría creer los usuarios de Twitter, Musk mantendrá su palabra y le dejará la dirección de la empresa que en su momento compró por 44.000 billones de dólares en 2022.
Elon Musk mantendrá la empresa en su poder, pero esto no evitará que el título de CEO será para alguien nuevo dentro de unas seis semanas. Esto surgió luego de que Elon realizara una encuesta en su perfil durante el fin de año en 2022 donde cuestionaba a su comunidad sobre si debería seguir o declinar del puesto. La respuesta resultó en que más del 57% de 15,8 millones de votantes indicaron que si debería irse. Tras seis meses, parece ser que Musk responderá a la solicitud de sus votantes.
Tal parece ser que a pesar de las respuestas de Musk, sí que hay ya un nombre rondando en la lista para el puesto de CEO. Puede que gracias a esta persona, la plataforma tendría un cambio interesante para hacer las cosas y sobre todo aumentar los ingresos con los anuncios.
Esto está ocurriendo con Twitter
A pesar de que usuarios cuestionaban sobre si Musk declinaría de CEO, puede que esté más cerca de hacerlo cada vez más. El medio Wall Street Jorunal reportó que Linda Yaccarino podría ser quien tome el puesto de Musk.
Excited to announce that I’ve hired a new CEO for X/Twitter. She will be starting in ~6 weeks!
My role will transition to being exec chair & CTO, overseeing product, software & sysops.
— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2023
Linda Yaccarino por el momento es la directora de publicidad en NBCUniversal y lleva en la compañía por más de diez años. En dicha década, Yaccarino «ha sido una defensora de la industria para encontrar mejores formas de medir la eficacia de la publicidad» reporta el medio. La directora de publicada en NBCU tomó el mando para que el equipo lanzara «el servicio de streaming Peacock en la compañía» mismo del que la publicidad es un factor clave.
Tras este historial, se puede esclarecer un poco más el porqué de la decisión de Musk por elegir a Yaccarino para un puesto de suma importancia. Luego de esta toma de decisiones, podrían ocurrir varios cambios en Twitter luego que Linda enfoque la app con anuncios y sobre todo con Twitter Blue para los suscriptores.
Musk ha mencionado que aún será presidente ejecutivo de Twitter y tomará el puesto de CTO «supervisando el producto, el software y los sysops». Aunque aún hay varios factores que analizar tras este caso, así que aún hay algunas preocupaciones por parte de la comunidad.