Hace tan sólo poco tiempo que el servicio de mensajería instantánea, WhatsApp otorgó la posibilidad de que los usuarios podrán enlazar su cuenta de forma cifrada con hasta cuatro dispositivos. Sin embargo, únicamente uno de estos podrá ser un smartphone.
De esta forma podrás aprovechar al máximo la plataforma, pues este último punto cambió, pues WhatsApp tomó la decisión de permitir que tu cuenta se encuentre en distintos smartphone al mismo tiempo. Ahora podrás vincular tu cuenta en otros teléfonos desde uno hasta cuatro de ellos, de la misma forma en que es posible vincular tu WhatsApp en distintos navegadores web, tabletas y otros ordenadores de sobremesa.
Así que en caso de que necesites integrar otro iPhone o un Android, todos los teléfonos con enlace a tu WhatsApp será totalmente independiente. Esto garantiza mensajes personales, archivos y llamadas totalmente cifradas de extremo a extremo. Considera que en caso de que no tengas acceso a tu teléfono principal en un periodo extenso, tu cuenta de WhatsApp se cerrará automáticamente de todos tus otros dispositivos complementarios.
Integra tu cuenta de WhatsApp a otros dispositivos
Sólo tendrás que seguir los siguientes pasos para configurar un teléfono extra en tu cuenta de WhatsApp. Luego de esto podrás realizar cambios entre teléfonos sin necesidad de cerrar sesión y seguir con tus mismos chats en el mismo punto donde se quedó.
- En primer lugar necesitarás descargar e iniciar WhatsApp en tu dispositivo extra para utilizar.
- En vez de introducir tu número de teléfono que utilizas en tu cuenta de WhatsApp, oprime sobre la opción Vincular a tu cuenta existente y obtendrás un código QR.
- A través de tu teléfono principal, accede a WhatsApp y luego en Ajustes y finalmente pulsa en Dispositivos vinculados.
- Pulsa en Vincular un dispositivo y luego escanea el código QR de la cámara del teléfono.
Esto es un método simple, así que simplemente tendrás que escanear el código QR y de esta forma la sincronización iniciará. De esta forma, las conversaciones estarán integradas en tu dispositivo extra desde tu teléfono original. Además tendrás la oportunidad de enviar y recibir mensajes de texto y voz, entrar en chats de grupo e incluso a otras funciones que normalmente realizas en tu cuenta principal y ahora también en un dispositivo complementario.