Cuando Apple lanza un nuevo dispositivo, puede suponer que otro tenga que salir por la puerta de atrás. Esto es lo que ha sucedido con el lanzamiento del de la Studio Display. La pantalla de 27 pulgadas de calidad superior de la marca americana que se ha creado como acompañamiento perfecto del Mac Studio, ha supuesto que ya no podamos comprar la de la marca LG con capacidad 5G y de formato ultra fino.
Apple decide que no hay espacio en sus tiendas para dos pantallas similares, La LG es la perjudicada
Con el lanzamiento de la nueva pantalla que Apple mostró al mundo entero en el evento del martes pasado día 8 de marzo, la Studio Display, la compañía americana ha dejado de vender la de la marca LG. Dos pantallas similares y que ambas no pueden coexistir como es debido. Es lógico que la damnificada sea la de la competencia.
La Apple Studio Display utiliza casi el mismo panel que el que LG utiliza para el modelo UltraFine 5K. Incluso rizando el rizo, es muy igual al iMac de 27 pulgadas, otro producto que también se suspendió en la Apple Store esta semana. La única diferencia en cuanto a la pantalla en sí, es que la pantalla de Apple cuenta con un brillo de 600 nits y la de LG de 500.
Hay más diferencias, claro que sí. tenemos por ejemplo, la calidad de la construcción en una y otra pantalla. Teniendo en cuenta que la de Apple cuenta con una carcasa y un soporte totalmente de aluminio, con tonos plateados y negros. La pantalla de la compañía americana cuenta también con una cámara web ultra ancha de 12 megapíxeles con soporte para la función Center Stage de la compañía, que ofrece encuadre dinámico para videollamadas a medida que las personas se mueven por la habitación. También tiene una matriz de seis altavoces con cuatro woofers y dos tweeters, y una matriz de tres micrófonos.
Si quieres una pantalla de estas características comprada en Apple, la LG que salía un poco más barata, un ahorro de unos 400 euros en comparación, ahora sólo te queda la Studio Display o ya la superior con esos agujeritos en su espalda a juego con el Mac Pro. Bueno, siempre pudes buscar la LG en otros comercios. Eso sí, no tardes mucho. Porque no sabemos si la retirada es sólo cosa de Apple o es que LG ha decidido retirarla de la venta en todos los espacios.