iOS 13

Cuando una compañía lanza una nueva actualización para sus sistemas operativos siempre busca mejorar la experiencia para el consumidor. Sin embargo, los upgrade pueden ser un arma de doble filo, es decir, que puede salir muy bien o muy mal. En este caso Apple lanzó una nueva versión de iOS 13, la 1.3, y los usuarios de iPhone comenzaron a reportar problemas en la autonomía de la batería.

¿Qué problema tienen los iPhone con la última actualización de iOS 13?

Como es habitual, las compañías de smartphones suelen lanzar a lo largo de los años ciertas actualizaciones, ya sea para incluir nuevas funciones o bien algún parche porque algo está funcionando mal. Pero a veces las cosas pueden no salir también y terminar afectando al rendimiento del dispositivo.

iOS 13

Así sucedió con Apple, recientemente la empresa de Cupertino lanzó la versión 1.3 para su software iOS 13. Los usuarios procedieron a realizar este upgrade en sus iPhone y se encontraron con un reducción en la autonomía de la batería lo que provocó varias quejas, tanto en el foro de discusión de Apple, en la cuenta oficial de Twitter de Apple Support y en Reddit.

iOS 13

Los distintos usuarios comentaron en los foros que, luego de actualizar a la versión iOS 13.1.3, notaron que la batería se consumió en 70 por ciento en tan solo dos horas, algo que evidentemente es ilógico. Sin embargo, no es el único problema, sino que además varias personas reportaron que luego del upgrade los dispositivos empezar a calentarse más de lo habitual cuando se está cargando.

En iOSMac:   iOS 13.1 y iPadOS 13.1 beta 4 ya disponible para desarrolladores

¿Qué mejoras iba a traer la nueva versión a los iPhone?

iOS 13

Más allá de los problemas relacionados con la batería y su autonomía la versión iOS 13.1.3 tenía como fin solucionar problemas como: que el dispositivo suene o vibre al entrar una llamada; abrir invitaciones a reuniones en Mail, descargas de las notas de voz luego de restaurar el dispositivo mediante copia de seguridad de iCloud, el emparejamiento entre iPhone-Apple Watch y la conexión Bluetooth en los vehículos. Además, mejoraría la conexión con auriculares Bluetooth y el rendimiento de Game Center.

¿Qué dijo Apple sobre los problemas y cómo solucionarlo?

Hasta ahora Apple se mantiene en silencio y no se ha pronunciado ante las quejas de los usuarios. Sin embargo, lo más probable es que lo antes posible lancen un parche para solucionar este inconveniente. Pero si no queres esperar a que la empresa de Cupertino implemente este, siempre existe la posibilidad de restablecer a fabrica el dispositivo.