Como habréis podido leer en este espacio, Apple ha lanzado las nuevas versiones de los sistemas operativos de sus diferentes dispositivos. Si nos centramos en iOS 15.4, el SO del iPhone, tenemos que tener en cuenta que se han incluido unas cuantas novedades pero una de ellas parece que se ha hecho en el más profundo de los silencios y no sabemos la razón, ya que es una buena implementación. Para todos aquellos que disfrutan de los Podcasts y usan el sistema de Apple debéis saber que ahora existen nuevas opciones de filtro.
Nuevas opciones de filtro al explorar programas en su biblioteca o en el catálogo de Apple Podcasts
Desde que se han estado lanzando las nuevas funciones en iOS 15.4 a través de sus betas, hemos estado pendientes para ver las novedades que se estaban produciendo. Una de ellas ha llegado en esta última beta y ha llegado sin armar demasiado ruido. No sabemos muy bien la poca publicidad que se ha hecho, ya que, al menos en los podcasts es una buena mejora.
Hablamos de nuevo filtros al explorar programas en la biblioteca o en el catálogo propio de Apple Podcasts. Una vez que elegimos un podcast, ahora existen opciones para filtrar episodios por reproducidos, no reproducidos, descargados o guardados. Se pueden acceder a los filtros si pulsamos en “Episodios” o en el botón “Ver todo” que nos muestra una lista con todas las opciones de clasificación.
Una función que se lleva esperando mucho tiempo. De hecho, desde que en 2017 se introdujo la función de poder ver los episodios que formaban parte de un programa, se estaba pidiendo una función para poder filtrar los mismos. Por fin ha llegado y ahora los usuarios finalmente podremos filtrar episodios por una temporada específica en lugar de verlos todos juntos en la misma lista.
Si quieres probar la función siempre puedes intentar instalarte la versión beta, pero eso sí, recuerda que como buena beta que es, es probable que pueda haber fallos. Por ello insistimos muy mucho que de instalarla lo hagan en dispositivos secundarios y que antes de nada te hagas una copia de seguridad de todo lo que contenga ese terminal. No suelen suceder cosas raras pero nunca se está exento de esos probables fallos. Mejor prevenir que curar.