Descartado-el-metaverso-para-el-nuevo-visor-de-realidad-aumentada-de-Apple

Una de las tendencias más grandes que ha dejado el 2021 es el surgimiento del metaverso. Todo esto ocurrió luego del anuncio del fundador de Facebook, Mark Zukerberg, en el modificó el nombre de la compañía matriz para enfocarse en el desarrollo de un mundo completamente virtual.

Sin embargo, esto produjo un revuelo en todo el mercado debido a las características que tendrá el nuevo metaverso. En consecuencia, varias compañías señalaron que próximamente ingresarán a este concepto de experiencia multisensorial.

A pesar de esto, Apple no comparte esta decisión, y es que recientemente indicó que su próximo visor de realidad mixta tendrá un uso puntual, descartando así al metaverso. Esto según un reconocido analista de Bloomberg, quien explicó las razones de esta elección.

A su juicio, el nuevo dispositivo de la empresa estará enfocado en ráfagas de videojuegos, consumo de contenidos digitales y comunicación entre usuarios. Por ende, los directivos consideraron que no es el momento para entrar de lleno en el metaverso.

Evadir el metaverso

Luego del anuncio de Facebook, diversas empresas se han sumado a esta nueva iniciativa, lo que ha generado una gran expectativa en los usuarios. Alphabet, Amazon, Nike, Microsoft y muchas otras empresas ya señalaron que próximamente tendrán espacios en estos nuevos centros de experiencia.

Sin embargo, Apple todavía no ha levantado la mano para entrar en esta tendencia. De hecho, según algunos especialistas, dentro del seno de la compañía aún ven con recelo los detalles del metaverso, así que están estudiándolo con mucho cuidado para determinar si es algo beneficioso para ellos.

Esto ha llamado la atención de la prensa y de los aficionados, ya que Apple siempre se ha caracterizado por ser una empresa innovadora. No obstante, han querido mantener la distancia para ver qué es lo que ocurre con esta tendencia.

Competidores a la caza

Básicamente, el metaverso surge como una especie de mundo virtual en el que se conecta con la vida real a través de dispositivos específicos. Para ello se utilizan la realidad aumentada, realidad virtual y otras tecnologías novedosas.

Para ingresar a este se requieren dispositivos específicos como gafas o apps para teléfonos inteligentes. Así es como los usuarios podrán comunicarse y crear contenido dentro de estos entornos.

Estas características han hecho que grandes compañías hayan puesto sus ojos en él. Tanto así que recientemente la empresa Metaverse Group, adquirió un terreno en una plataforma digital por la suma de 2 millones de USD.

En consecuencia, en la actualidad ya existen muchos metaversos en el mercado, donde se pueden comprar artículos y hasta observar eventos en vivo. Decentraland, The Sandbox y muchos más son algunos ejemplos de estos juegos virtuales.

Comprar artículos en el metaverso

En estos nuevos entornos digitales se podrán comprar diversos objetos, entre propiedades, terrenos o arte digital a través de las NFT. Es por ello que muchos piensan que esta tendencia acelerará el uso de las criptomonedas en el mundo entero.

Por ende, en los próximos meses se verán más anuncios de compañías que ingresarán a este apasionante mundo digital. Ahora las personas podrán interactuar en dos entornos simultáneamente, utilizando esto tanto para su diversión como para su beneficio económico.

Sin embargo, muchos seguirían optando por invertir en estos activos mediante servicios como eToro y Coibase, así como a través de productos financieros derivados como los ofrecidos por Profit Revolution, ya que estos no requieren de conocimientos tecnológicos profundos o herramientas costosas como gafas de realidad virtual.

Las NFT, Exchange y otras plataformas serán clave para poder intercambiar productos y servicios desde la palma de la mano. Solo queda esperar que papel toma Apple en esta nueva realidad que está surgiendo.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.