Apple, después de varios años de negociaciones, parecía finalmente haber llegado a un acuerdo con China Mobile (el mayor operador móvil del mundo) para poder comercializar el iPhone en China. Hoy la noticia es que el acuerdo aún no se ha cerrado y esto tuvo un impacto negativo sobre las acciones de Apple (AAPL).
El no-acuerdo con China Mobile hace que las acciones de apple fluctúen a la baja un 2%
Con más de 750 millones de clientes, China Mobile es uno de los pocos operadores que quedan en el mundo que no ha vendido ningún iPhone en los últimos años. Las cosas parecían cambiar y el acuerdo parecía ya oficial, pero por desgracia, hoy China Mobile dijo que todavía no hay confirmación y las negociaciones continúan.
Como si eso no fuera suficiente, Jabil Circuit, un proveedor de carcasas de metal para iPhone, mostró una actitud un tanto pesimista sobre este asunto. De no llegar a un acuerdo, la Q2 del próximo año se caracterizará por ser inferior a lo esperado en cuanto a producción y ventas. Estos importante noticia causó una importante disminución del precio de las acciones de Apple, que cayó en más de 2 puntos porcentuales.
Sin embargo, los analistas aseguran que el acuerdo con China Mobile no pasará por alto, que nos encontramos en un tira y afloja, por lo que es previsible que el iPhone 5S y los demás smartphones de Apple se podrán comprar en el operador más grande en el mundo.