Samsung pide la reapertura del proceso que ha mantenido desde hace varios años con Apple, aparentemente para justificar esta nueva solicitud, ha utilizado una acusación de racismo contra Apple, aunque parece poco probable que la acusación llegue a buen puerto.
Samsung pide la reapertura del juicio y utiliza el racismo contra Apple para conseguirlo
No es sorprendente que Samsung solicite la reapertura de un nuevo juicio, del que en el pasado noviembre el juez le otorgó a la compañía de la manzana 290 millones por la continua guerra de patentes entre las dos compañías. La gran sorpresa es parte del razonamiento detrás de esta petición para que se le conceda un nuevo juicio. Para que esto suceda ha acusado a Apple de racismo.
Es poco probable que Samsung pueda llegar a alguna parte con este argumento, que es considerado absurdo por muchos expertos en la materia, según las declaraciones de Florian Mueller:
“Las razones para que Samsung solicite un nuevo juicio tienen dos aspectos interesantes y uno ridículo. El punto “ridículo” puede ser utilizado rápidamente en contra de Samsung. Afirma el principal abogado de Apple, Harold McElhinny, sobre el llamamiento a temas racistas contra los de Cupertino. Apple no utiliza ningún tipo de término peyorativo que se pueda entender como algo que tiene que ver en contra de la raza. A lo sumo, se podría decir que se ha hecho una defensa patriótica pero en este caso sería una exageración ya que el punto presentado para explicar cómo las empresas nacionales pueden utilizar todas las artimañas, para defender sus derechos de propiedad intelectual contra empresas extranjeras no está muy claro”.
En la actualidad, Samsung, salvo cambios de última hora, tendrá que pagar más de 800 millones de dólares a Apple por violar sus patentes. El juicio, que concluyó en noviembre, fue un nuevo juicio de otro que le otorgó a los de Cupertino más de 1.000 millones de dólares en daños y perjuicios, que otro jurado le otorgó en 2012.Dicho todo esto, Samsung le debe de Apple más de $ 800 millones debido a infracciones de sus patentes.