Esta semana, el AirTag salva a perrito de morir ahogado, su nombre es Seamus, un pastor australiano de un año, que fue arrastrado por las inundaciones en California. Pero gracias a los bomberos y a la tecnología fue rescatado.
En California, el drama continúa después de que las inundaciones causadas por varias tormentas hayan devastado partes del estado durante semanas.
Aquí te dejamos el enlace para ir al sitio de Facebook del departamento de Bomberos encargado del rescate, quienes publicaron un vídeo.
Índice
¿Qué le pasó a Seamus?
Según informa ABC7, el amigo perruno se separó de su dueño en un paseo y se vio atrapado por una tormenta que arreciaba. Gracias a una AirTag, los equipos de rescate pudieron encontrar a Seamus y salvarle la vida.
Seamus fue arrastrado a un estanque de protección contra inundaciones y se alejó rápidamente de su dueño, pero finalmente consiguió arrastrarse por una tubería de acceso.
Como el perro llevaba una AirTag en el collar, los rescatadores pudieron localizar a sus dueños y determinar su ubicación.
«Se arrastró lejos de mí y se metió en la tubería. El agua se movía tan rápido que creo que sólo necesitó una pata para zambullirse en el agua y ya se había ido», dijo la dueña de Seamus, Emily Brill, en una entrevista con ABC7.
A continuación, los telespectadores ayudaron a Brill a nombrar a los rescatadores que acudieron en busca de Seamus.
AirTag salva a perrito: el accesorio que salvó a Seamus.
Afortunadamente, Seamus no sólo llevaba una etiqueta de identificación normal en el collar, sino también una AirTag.
Gracias a esta información y a los ladridos de Seamus, los rescatadores encontraron al cachorro a casi un kilómetro y medio del lugar donde había caído a la cuneta.
«Seamus estaba equipado con una AirTag de Apple y una etiqueta de identificación convencional, lo que ayudó a los primeros intervinientes y a los propietarios a encontrar al perro y reunirlo», explicaron los primeros intervinientes.
Mensaje en Facebook del Departamento de Bomberos.
El Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino publicó un resumen de la situación en Facebook:
«Seamus, un pastor australiano de un año, fue arrastrado a la alcantarilla tras escaparse de su dueño en un paseo. Antes de que la madre pudiera atraparlo, el perro aterrizó en un estanque de control adyacente y empezó a nadar en el agua ruidosa. Los propietarios iniciaron una búsqueda y se enviaron equipos de ayuda».
«Los bomberos llegaron a la zona e intentaron localizar al perro en la alcantarilla. Mientras buscaban en la zona, las fuerzas del orden fueron alertadas por un empleado de una autocaravana situada en East Redlands Boulevard. El empleado oyó ladrar a un perro en una arqueta cercana y vio al perro nadando en la arqueta».
«Siguió a Seamus y se dio cuenta de que el perro había encontrado la forma de salir del agua y meterse en una tubería cercana. Alertaron a los bomberos y encontraron a Seamus en la tubería, observándolo»
«Dentro de la tubería, había recorrido casi un kilómetro. Milagrosamente, salió del agua que corría a toda velocidad y quedó atrapado en el fondo de la tubería».
«El equipo llevó a Seamus al camión de bomberos y lo secó y calentó en el camino de vuelta. Una vez allí, los bomberos se pusieron en contacto con los propietarios implicados y reunieron a la familia»
¿AirTag salva a perrito futuro bombero?
A Seamus se le colocó una AirTag de Apple y una etiqueta de identificación tradicional, lo que ayudó a bomberos y dueños a encontrar al perro y reunirse con él.
«Después de examinar al perro, parecía estar ileso y sano», dijo un empleado del Departamento de Bomberos de San Bernardino a KABC, y añadió: «Aunque nos hubiera gustado convertir a Seamus en un cachorro de bombero, nos alegramos de poder reunir al perro con sus dueños.»
Apple dice que, por supuesto, no debes confiar en las AirTags para encontrar a tu perro, pero nos alegramos de que Seamus recibiera ayuda de todos modos.
Las AirTags salvan y hacen la vida más fáciles.
Apple desarrolló las AirTags para rastrear objetos y no recomienda usarlas para rastrear mascotas, niños u otros seres vivos, ya que requieren que un iPhone se encuentre cerca y no tienen una función de rastreo GPS incorporada.
Esto no ha impedido que muchos propietarios utilicen AirTags para sus mascotas, y existe una amplia gama de collares, arneses y otros accesorios disponibles para equipar a su mascota con una AirTag.
Otro final feliz gracias a este accesorio del que se lleva hablando desde principios de año. No dude en comprarlo, ya que no sólo ayuda a evitar pérdidas de equipaje y compañías aéreas, sino que también salva vidas.