De acuerdo a algunos reportes, Apple ya ha pedido hasta cuatro diferentes tamaños de pantallas OLED para el iPad Pro y el MacBook Pro. Ya habían algunos cuantos detalles sobre la posibilidad de que existiese un iPad Pro que incluyera una pantalla OLED para el 2024, de acuerdo a múltiples informes. Es hasta este momento que otro reporte vuelve a confirmar estos datos como la fecha, agregando también la posibilidad de un MacBook Pro con una pantalla OLED para el 2026.

Pantallas OLED para los nuevos dispositivos Apple

De acuerdo a la publicación proveniente de Corea ET News, la empresa de Cupertino solicitó cuatro diferentes tamaños de pantalla OLED a una empresa proveniente de dicho país que tiene especialización en pantallas. Aunque realmente podrían ser hasta dos firmas, pues esto tendría aportes tanto de Samsung como de LG Display.

ET News por el momento indica que las pantallas que Apple solicitó son:

  • 10,86 pulgadas para iPad Pro
  • 12,9 pulgadas para iPad Pro
  • 14 pulgadas para MacBook Pro
  • 16 pulgadas para MacBook Pro

Las fuentes anónimas reportan que existen por el momento trabajos para paneles de 10 pulgadas llegando incluso a 16 pulgadas que “ya está en marcha”.

 iOSMac MacBook Pro y iPad Pro tienen casi listas las pantallas OLED

También hay detalles por parte del mismo ET News que indican la posibilidad de que Apple solicitara una pantalla OLED con dimensiones 20.25 pulgadas, la cual tiene la señal de “plegable”. El modelo para esta pantalla en especial es desconocido y no se conoce tampoco la fecha de cuándo podría llegar.

Los rumores de un MacBook Pro con pantalla OLED tampoco son nuevos. Aunque en su momento el analista Ming-Chi Kuo tuvo su propia predicción acerca de un modelo así que llegaría para el 2024.

Las pantallas OLED para Apple le vendrán como anillo al dedo para estos dispositivos, adaptando las ventajas que pueda otorgar sin necesidad de requerir retroiluminación. De este modo, las pantallas de los propios dispositivos serán un tanto más delgadas.

Por último, ET News es una fuente de confianza en los detalles reveladores respecto a la cadena de suministro respecto a los principales fabricantes. Sin embargo, no hay certeza de que tan especifico podría llegar a ser esta información de Apple y sus planes a futuro. También señalan que el headset de realidad aumentada de Apple tiene fecha para el 2023. Aunque no tuvo suerte con ciertos detalles de la cámara selfie cuando llegó el modelo iPhone 14.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.