El reconocido y popular servicio de mensajería parte de Meta, WhatsApp llega ahora con otra interesante función continuando con las múltiples otras características que ya empezó por desplegar desde hace un año. Ahora con la nueva actualización, todos los usuarios tendrán disponible la opción de enviarse mensajes a sí mismos desde la propia app, así como ya lo hace posible otros servicios de mensajería como Telegram.
Anteriormente, un método común utilizado por los usuarios era el crear un grupo añadiendo únicamente su propio usuario. Aunque ahora la función estará completamente disponible para todos los usuarios pudiendo tener acceso a un chat dentro de la lista de contactos. De este modo podrán tener una conversación llena de mensajes, URL, stickers y otros tipo de archivos para compartir contigo mismo y con completa seguridad.
Esto puede que no sea de tu total interés por cualquier motivo, aunque existen muchos usuarios que solicitan esto para realizar sus notas personales o llevar consigo los archivos o mensajes relevantes y así no perderlos en ningún momento. La función se pudo conocer un poco durante la beta de WhatsApp en iPhone, pero ahora está llegando a todo el mundo al momento de actualizar tu versión.
WhatsApp no termina su serie de actualizaciones con esta función, pues además aprovechó para integrar otras nuevas características tal y como indica el medio BGR. Entre las novedades está la opción de búsqueda de mensaje por fecha, arrastrar y soltar para enviar algún archivo multimedia, del mismo modo podrás encontrar un botón para restaurar los mensajes eliminados.
WhatsApp compatible con servidores proxy
Desde los primeros días de enero durante este 2023, la empresa Meta indicó que ahora podrás conectarte a WhatsApp por medio de servidores proxy. En caso de que no sepas que es un proxy y aún menos, un servidor proxy, pues estos pueden servir como una capa extra que interviene entre el usuario e internet. De este modo ahora hay un mejor seguro de privacidad entre el usuario y la navegación por internet.
De este modo, todos los que tengan acceso a WhatsApp podrán tener un servicio de proxy pudiendo ingresar a la app aún si ésta no se encuentra disponible en tu país. Además, el servicio señala que en cualquier caso, tus mensajes ahora estarán aún más protegidos con el servidor proxy con cifrado de extremo a extremo.
Recuerda que podrás obtener la app de manera gratuita desde la App Store. Tendrás que tener un iPhone que ejecute iOS 12 en adelante.