Las cifras evidencian la eficiencia energética de Apple Silicon

0

Síguenos por #Telegram

Cuando Apple lanzó al mercado los nuevos Mac con Apple Silicon, una de las características que mas llamó la atención fue la capacidad para gestionar la energía. De hecho una de las mejores funciones que poseía este nuevo procesador era la duración de la batería. Ahora las cifras vienen a confirmar algo que ya se sabía y es la buena capacidad de eficiencia energética de Apple Silicon.

La eficiencia energética de Apple Silicon es asombrosa según marcan las cifras.Mac mini apple M1

En la página oficial de soporte de Apple se han publicado unas cifras de las que se hace eco también el famoso analista de Apple John Gruber, que ha realizado una comparativa de estas cifras aportadas por la empresa americana.

Sea como sea, lo que es destacable es la capacidad que posee el nuevo Mac mini con procesador Apple Silicon y chip M1, de gestionar la energía. Por ejemplo, el consumo de energía inactivo real del M1 Mac Mini es de 6,8 W, Esto supone una ínfima cantidad teniendo en cuenta los modelos anteriores.

Cuadro comparativo de varios modelos de Mac mini

Modelo Mac MiniMínima Potencia
(W)
Máxima potencia
(W)
Temperatura mínima de salidaTemperatura máxima de salida
2020, M173923133
2018, 6-core Core i72012268417
2014, 2-core Core i568520290
2006, Core Solo/Duo2311079376
2005, PowerPC G43285110290

Si vemos el gráfico podemos observar como los nuevos modelos con M1 tienen un gasto bastante menor en comparación con modelos del 2018 y la temperatura es los nuevos modelos es irrisoria.

El nuevo Mac Mini M1 que funciona a toda velocidad utiliza aproximadamente la misma potencia que un Mac Mini G4 estando allí con el Finder abierto sin hacer nada. John Gruber especula que la diferencia entre los modelos de 2014 y 2018 puede explicar por qué hubo una brecha tan larga entre las actualizaciones. El M1 Mac mini logra su impresionante eficiencia energética a pesar de un aumento significativo en el rendimiento.

En iOSMac:   Analista: el potencial de ventas del iPhone 13 podría superar las expectativas de los inversores

Queda mucho más claro si cabe, que la compra de un modelo de Mac con M1 es un acierto total. No sólo en potencia, también gasto energético y en temperaturas de trabajo. Esto a la larga supone una mayor vida del dispositivo.

Puede que veamos con otra cara a estos ordenadores y sus precios cada vez que leemos noticias nuevas sobre sus bondades.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.