Lo que espero de un posible primer Apple Event 2021 basado en rumores (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Estamos por culminar enero, el primer mes de 2021 con mucha información en cuanto a los rumores de próximos productos de Apple. Pensando en lo que puede venir en el camino, me gustaría profundizar en lo que espero personalmente sobre nuevos productos. Se sabe que Apple ya está trabajando en una nueva generación de AirPods, en nuevos iPad y en un probable iPhone SE de tercera generación. Hablando de años atrás, en la historia de Apple ha habido al menos un Apple Event en primavera, por lo que en marzo o abril podríamos ver nuevos productos. ¿Qué expectativas hay alrededor de todo esto?

¿Qué productos podrían ser lanzados en el primer Apple Event de 2021?

Como lo comenté en la introducción de este artículo, tanto productos y accesorios estarían contemplados en un nuevo evento de Apple. El inicio del año siempre está caracterizado por el lanzamiento de un nuevo producto, el año anterior durante abril tocó el iPhone SE de segunda generación y los nuevos iPad Pro en marzo, aunque estos últimos dos fueron lanzados mediante un comunicado de prensa. ¿Se volverá a repetir la historia?iPhone SE 2020

Ante lo ya visto en los últimos eventos que fueron a través de un vídeo grabado, cabe la posibilidad de que Apple comience el año de esta manera presentando la tercera generación del iPhone SE y los nuevos iPad Pro 2021. Son los productos más esperados en este inicio de año.

En accesorios podríamos ver las nuevas generaciones de AirPods (tercera) y AirPods Pro (segunda). Los rumores han sido concretos y se planea que vean la luz durante el primer semestre del año. Combinando los productos con accesorios podría darse un evento lleno de misterio, ya que no se conocen detalles ni filtraciones sobre diseños ni nuevas funciones. Por último, una sorpresa podría ser un nuevo iPad mini 6 con el tan ansiado diseño del iPad Air 4 (todo pantalla).

En iOSMac:   Los AirPods 3 de Apple están apunto de ser lanzados

¿Qué es lo que espero de los nuevos productos?

La expectativa principal la tengo en el nuevo iPhone SE. Si bien es cierto que Apple ha sido conservador en cuanto a las funciones y diseño de este móvil, en este año tienen que ir a por todas y dejar atrás el Touch ID como botón ocupando una parte del marco de la pantalla. Es difícil pedir un Touch ID en pantalla (cosa que se rumorea para el iPhone 13) pero si colocan uno como lo hicieron con el iPad Air 4 sería estupendo.

Una opción no tan descabellada podría ser incluir Face ID y ser un híbrido del iPhone XR en cuestión de diseño. Es decir, un iPhone con una pantalla IPS con prestaciones actuales de un iPhone 12 (chip A14 y doble cámara).

En cuanto a los iPad Pro, está latente la posibilidad de que sean los primeros dispositivos con pantalla mini-LED. Esto podría ser un nuevo atractivo para los usuarios que estén en busca de una pantalla más innovadora y con mejoras visuales. Apple no se atreverá a colocar un módulo con 3 cámaras, así que el escáner LiDAR junto con las dos lentes actuales se conservarán sin problema. No estaría mal ver una tercera generación del Apple Pencil aprovechando las bondades de la nueva pantalla, aunque esto podría no pasar del todo.Cambios iPad mini que podría darse en un Apple Event

Por último, el iPad mini me parece que es el olvidado de todos los productos de Apple. Me explico… Ya hubo renovación de casi toda la gama iPad, de los Mac y de los iPhone, el iPad mini ha conservado el mismo diseño por años teniendo como cambio más reciente el chip A12 Bionic (el del iPhone XS). Es momento de transformarlo en un iPad Air de tamaño pequeño.

¿Qué te gustaría ver en un posible Apple Event 2021? Déjanos tus impresiones y perspectivas en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.