Transparencia de aplicaciones

La función Transparencia de seguimiento de aplicaciones en iOS 14, que indicará a los usuarios cuándo y cómo las aplicaciones los siguen, se activará a “principios de la primavera”, dijo Apple el jueves.

La función “Transparencia de aplicaciones” llegará en primavera

Apple reveló el dato en un documento titulado “Un día en la vida de sus datos” que fue publicado con motivo para conmemorar el Día de la privacidad de los datos.

Apple menciona:

Proximamente, con nuestra siguiente actualización beta, App Tracking Transparency requerirá que las aplicaciones obtengan el permiso del usuario antes de rastrear sus datos en aplicaciones o sitios web propiedad de otras empresas. En Configuración, los usuarios podrán ver qué aplicaciones han solicitado permiso para realizar un seguimiento para que puedan realizar los cambios que consideren oportunos. Este requisito se implementará ampliamente a principios de la primavera con un próximo lanzamiento de iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14, y ya ha obtenido el apoyo de defensores de la privacidad en todo el mundo.

Transparencia de seguimiento de aplicaciones

Apple originalmente planeó presentar la polémica característica cuando iOS 14 e iPadOS 14 se lanzaron en septiembre. Sin embargo, la empresa retrasó el lanzamiento de la transparencia del seguimiento de aplicaciones para darle oportunidad a los desarrolladores para realizar los cambios pertinentes en sus aplicaciones.

Como resultado, Apple dijo que los permisos de seguimiento entrarían en operación generalizada para los primeros meses del 2021.

La primavera comienza oficialmente el 20 de marzo y se extiende hasta el 20 de junio. Eso significa que la función aún está a un par de meses de su lanzamiento. Esto es a pesar del hecho de que las versiones beta para desarrolladores de iOS 14 ya contienen evidencia de transparencia de seguimiento de aplicaciones.

Facebook ya criticó a Apple por la próxima salida de dicha función. En un par de anuncios que aparecieron en los principales periódicos; Facebook dijo que la estrategia publicitaria anti personalizada de Apple podría perjudicar a las pequeñas empresas. (Junto, por supuesto, con gigantes que dependen de la publicidad como el propio Facebook).

Esta batalla ha ido subiendo de tono y la guerra de declaraciones entre la red social y Apple se calentó aún más el miércoles. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró: “vemos cada vez más a Apple como uno de nuestros mayores competidores”.

Esta rivalidad podría llegar hasta los tribunales, con el gigante de las redes sociales acusando a Apple de usar la App Store para poner en desventaja a sus rivales.

 

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