Las cinco mejores apps para dibujar y hacer arte en el iPad

Muchas veces nos hemos pasado del tradicional papel con lápiz a la tablet para realizar bocetos, dibujos o realmente obras de arte, sin embargo, no siempre contamos con la información necesaria de aplicaciones que están disponibles para saber cual es la mejor.

 

 

Este es el recopilatorio de las 5 mejores apps para dibujar bocetos o hacer arte en iPad

 

Autodesk SketchBook

Esta aplicación se caracteriza por tener soporte para múltiples stylus del mercado, por ejemplo el Apple Pencil, FiftyThree o stylus 2 de wacom y de esta forma es mas profesional comparada con otras opciones en el mercado, además de permitir dibujar de manera simétrica con los ejes horizontal y vertical de la misma aplicación.

autodesk sketchbook

 

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/autodesk-sketchbook/id883738213?mt=8&ign-mpt=uo%3D4″]

 

Tayasui Sketches

Esta aplicación se ha centrado en añadir múltiples herramientas para ser de mejor utilidad al momento de crear, por ejemplo, hay mas opciones de pinceles, mezcla de colores, pintar por capas, entre otras cosas.
Ademas ofrece unos resultados mucho mas realistas comparados con Paper para que parezcan un poco mas profesionales, sin embargo, no es del agrado de muchos que tengas que pagar para utilizar herramientas extra y tener la versión “completa”.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/tayasui-sketches/id641900855?mt=8&ign-mpt=uo%3D4″]

 

Paper

Paper es una de las aplicaciones mas bonitas de la App Store, ya que tiene una interfaz muy minimalista y sobre todo un aspecto que luce un poco mate al momento de hacer tus dibujos o bocetos, por lo que si eres fan de dibujar sobre una superficie retro esta es tu aplicación, aunque algo mas realista podría ser un problema con esta app, ya que como he dicho anteriormente, se trata mas bien de un tono mas acartonada o retro, (por llamarlo de alguna forma).

En iOSMac:   Apple prepara grandes cambios para el iPad con iOS 13

Papers

 

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/paper-de-fiftythree/id506003812?mt=8&ign-mpt=uo%3D4″]

 

Procreate

A diferencia de las anteriores, esta aplicación tiene un precio inicial en la App Store, sin embargo, está completamente justificado su precio y personalmente vale lo que inviertes en pagar, ya que te ofrece la sencillez e interfaz minimalista de otras aplicaciones combinado con la potencia de Medibang Paint y Photoshop así que muy completa desde mi punto de vista.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/procreate/id425073498?mt=8&ign-mpt=uo%3D4″]

 

MediBang Paint

Se trata de una app que simula a las grandes aplicaciones de diseño por ejemplo Photoshop, ya que si eres un usuario avanzado de arte digital o artista profesional esta puede ser tu aplicación, ya que también copia las herramientas y capas de aplicaciones mas grandes para llevarlas a su nivel y ofrecer casi las mismas características, además añade la importante función de guardar tus trabajos ya sea en el dispositivo o en la nube.

medibang paint

 

Descarga MediBang Paint,  sin costo, dando clic aquí.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.