Hace unos días, la Ministro de Seguridad de la Argentina, Patricia Bullrich, fue víctima de un ataque virtual a su cuenta (personal y verificada) en la red social Twitter. El hacker publicó en su nombre, expuso datos personales de ella, y hasta agravió, entre otras personas, al Presidente de la República.

La cadena de tweets comenzaba con una falsa renuncia:

  • “Hago de manera oficial mi renuncia como ministra de seguridad”

Continuaba con agravios personales a la Ministro y al Presidente:

  • Soy una borracha inutil que le queda grande este cargo igual que al presidente @mauriciomacri el cargo de presidente

not_870750_26_162145.jpg

Y luego de varios otras descalificaciones, concluía con una adjudicación:

  • “Cuenta en manos de [S], ema, saludos a turrosec y @notavago

Poco después de las 15,30hs (AR) del pasado jueves, apareció esta seguidilla de mensajes que generó gran incertidumbre. El hacker, por su parte, se tomó el tiempo incluso de modificar el perfil de Bullrich y publicar en la descripción: “ministra inútil de Seguridad de la Nación donde nos mandamos cagadas y no lo admitimos”.

Funcionarios del Ministerio le dieron intervención a la División Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina.

De inmediato, la Ministro salió públicamente a confirmar el hackeo y aseguró que tienen “una línea de acción”, y que la van a seguir “hagan lo que hagan”. Además, agregó que -los que llevan adelante la investigación- no creen que el ataque esté vínculado con el acto de las Fuerzas Armadas que encabezaba junto al presidente en ese momento, sino que especulan con que hayan sido grupos de algún sector político del país.

En iOSMac:   Spotify quiere ser el que reproduzca tu música

Pareciera dar sustento a esta línea, el hecho que quien se identificó como “S” publicó el número de teléfono de la Ministro, y escribió: “Manden sus quejas, ellos gobiernan para nosotros“.

El hacker publicó en nombre de la Ministro y agravió, entre otras personas, al Presidente de la República.

Es más, el atacante increpó al Presidente Macri diciendo, en uno de los tweet, “Hace una bien y dejale el puesto a alguien que tenga HUEVOS u OVARIOS para tomar medidas drásticas si es necesario“.

De todas maneras y para tratar de cerrar el tema, funcionarios del Ministerio en cuestión afirmaron que le dieron intervención a la División Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina para encontrar al o los atacantes.

Qué problema si el Ministerio de Seguridad, o su representante, pueden ser vulnerados así, ¿no? ¿Qué nos queda al resto?

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.