campus de Apple en forma de nave espacial

Cada día que pasa, el Apple Campus 2,  se parece más a las imágenes que nos presentaban los de Cupertino de un proyecto para su sede central más próximo al siglo XXII que añ años 2017. No en vano, desde su presentación sobre el papel, el proyecto recibió el sobrenombre de spaceship.

El Apple Campus 2 presenta una excelente evolución en todas sus áreas

El último vídeo realizado con un drone, y con una resolución 4K,  nos muestra como la mayoría de los edificios están prácticamente terminados. Se pueden comprobar los estragos de las últimas lluvias, pero también se observa como el terreno ha drenado perfectamente, pudiendo continuar con los trabajos en las diferentes zonas del complejo.

Como consecuencia de la evolución de los trabajos constructivos los grandes cambios que podemos observar afectan a los pequeños detalles de un complejo que va a destacar, sobre todo, por su respeto con el medio ambiente.

Destaca la evolución del techo del edificio principal conformado, como ya sabemos, por placas solares, y que se encuentra completado en un 70%. Una vez finalizado Apple dispondrá de unas instalaciones autosuficientes y respetuosas con el medio ambiente.

La parte delantera del edificio de desarrollo e investigación ya ha sido pavimentada y se están colocando las luminarias en todo el perímetro del complejo para iluminar las zonas de tránsito.

Sobre la boca del túnel principal ya se ha creado la pasarela, que formará parte del conjunto de caminos que permitirán, no sólo la comunicación entre los diferentes edificios, sino también la práctica de ejercicio físico por parte de los trabajadores o simplemente dar un paseo para desconectar durante unos minutos del estrés tecnológico.

En iOSMac:   TSMC es demandada y Apple podría sufrir las consecuencias

Se espera que Apple se traslade a las nuevas instalaciones a lo largo de 2017

Sobre la entrada del túnel, y continuando con la política de respeto al medio ambiente han comenzado a plantar los primeros árboles que convertirán al complejo en un pequeño pulmón verde. El incremento en el número de árboles plantados también se observa en el interior del edifico principal, donde también podemos observar como ya se han colocado las piedras de la fuente interior, y en el entorno del gimnasio que Apple ha creado para sus trabajadores.

apple campus 2

A diferencia de vídeos anteriores, las grandes grúas han dejado de formar parte del mobiliario de la obra, y tan sólo queda alguna de ellas para terminar de colocar las estructuras sobre las ventanas y terminar algún pequeño detalle de la fachada y del tejado del spaceship.

El garaje se puede considerar terminado. De hecho, los actuales trabajadores de la obra ya están usando las instalaciones para dejar sus vehículos particulares.

Lo cierto es que pese al retraso que parecía acumular la construcción del nuevo Apple Campus 2, los de Cupertino tendrían como objetivo empezar a mover a sus empleados a lo largo de 2017. Sin duda alguna se trata de una tarea hercúlea, ya que supondrá el traslado de 12.000 empleados y una ingente cantidad de material.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.