Apple Silicon

El gigante de Silicon Valley, Apple, anunció hace unos meses atrás que utilizara en sus Mac el nuevo procesador ARM dejando atrás los chipset Intel. Pero uno de los aspectos más importantes de esta transición era que sucedería con la conexión Thunderbolt, sobre todo porque Intel anunció la cuarta generación. La empresa de cupertino finalmente anunció que sus Macs con Apple Silicon serán compatibles.

Apple Silicon serán compatibles con Thunderbolt

Apple anunció hace tiempo que dejará de utilizar los procesadores Intel en sus Mac y pasará a instalar sus propios chipset ARM. Sin embargo, recientemente se presentó el estándar Thunderbolt 4 y junto con el anuncio surgió una gran duda: ¿los Mac con Apple silicon seran compatibles?

Apple Silicon

Luego de la presentación de Intel, un portavoz de Apple confirmó al medio The Verge, las computadoras que incorporan los procesadores de fabricación propia seguirán siendo compatibles con Thunderbolt. “Hace más de una década, Apple se asoció con Intel para diseñar y desarrollar Thunderbolt y hoy en día nuestros clientes disfrutan de la velocidad y flexibilidad que aporta a cada Mac. Seguimos comprometidos con el futuro de Thunderbolt y lo apoyaremos en las Mac con Apple silicon”, dijo el portavoz al medio fuente.

Apple Silicon

Thunderbolt es un estándar de transmisión de datos y energía más versátil y con una velocidad superior a la conexión USB. Las computadoras Mac son compatibles con este estándar desde el año 2000. Sin embargo, cuando Apple anunció sus nuevos chipset y que dejaría de utilizar Intel, se rumoreó que esta compatibilidad podría terminarse.

Pese a todos los rumores, y finalmente con la confirmación de Apple, los usuarios podrán continuar utilizando con normalidad sus accesorios Thunderbolt, como unidades externas y pantallas con las Mac que incorporen Apple Silicon. Por otro lado, se espera que la primera computadora Apple con procesador de fabricación propia sea una iMac de 24 pulgadas, aunque aún no hay nada confirmado.