Finaliza la segunda semana del mes de agosto, un mes más que trae sorpresas al mundo entero en apenas sus primeros días, la semana termina con la noticia de la reciente orden ejecutiva que prohíbe algunas aplicaciones consideradas como no confiables para la seguridad nacional, a continuación, te contamos sobre las reacciones de TikTok ante la decisión del presidente Trump.

Mediante el reciente decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual ha prohibido que aplicaciones chinas consideradas como no confiables para la seguridad nacional, vienen las reacciones por parte de sus afectados siendo así que la popular TikTok quedará inhabilitada en Estados Unidos, además, esta esta orden ejecutiva también afectaría a WeChat.

Este decreto entrará en vigor dentro de 45 días, este plazo podría deberse a los rumores sobre la compra de la aplicación TiK ToK por parte de empresas estadounidenses como Microsoft, a partir de los 45 días el decreto indica que no se podrá realizar negocios con empresas chinas, en resumen, si Tik Tok no es comprada por una empresa estadounidense dentro de 45 días tendrá que dejar las plataformas para su descarga, terminando así su presencia en Estados Unidos.

TikTok

Ya conocemos sobre esta orden ejecutiva lanzada por el presidente, pero nos queda entender porque se da esta orden, de acuerdo con las palabras del presidente Trump “TikTok captura automáticamente grandes extensiones de información de sus usuarios, incluido el internet y otra información de actividad de la Red, como datos de ubicación e historial de búsqueda”, bajo este argumento se esta escribiendo una notica que sin duda será un precedente en la historia.

Trump menciona que esta recopilación de datos podría permitir que el Partido Comunista chino tenga acceso a información personal y privada de cada uno de los ciudadanos estadounidenses por lo que podría permitir rastrear ubicaciones de empleados y contratistas federales. Las consecuencias del acceso a esta información podrían ser la creación de bases de datos que podrían ser utilizadas para el chantaje y espionaje corporativo entre otras cosas.

El segundo gran argumento del presidente de los Estados Unidos es que la aplicación TiK ToK censura a favor del Partido Comunista chino además de crear campañas que también favorecen al mismo, de esta manera Trump asegura que se deben tomar medidas que impidan los propósitos negativos de estas aplicaciones para que no se conviertan en una amenaza para la seguridad nacional.

En iOSMac:   Ya esta disponible la quinta beta para desarrolladores de iOS, iPadOS 14 y watchOS 7

Las reacciones de TikTok y el mundo

Por otra parte, también se ha acusado que el CEO de ByteDance, empresa dueña de TikTok, trabaja con el gobierno de China, ya que la ley de este país indica que todas las personas, asociaciones y empresas están obligadas a trabajar con su gobierno, que consecuentemente es el Partido Comunista chino.

Ante esto se están dando a conocer las reacciones de TikTok, quienes se ven en una situación complicada ya que sus opciones son ser comprada por una empresa norteamericana (la candidata mas sonada sería Microsoft) o salir definitivamente de Estados Unidos, se cree que esta última opción traería una reacción en cadena hacia los demás países del mundo.

Por este motivo los ejecutivos de Byte Dance, la empresa dueña de Tik Tok menciona que lucharán contra esta orden ejecutiva ya que consideran que fue emitida sin el debido procedimiento, es decir, comentan que el gobierno de estados unidos ha hecho caso omiso frente a las peticiones de buscar una solución que no traiga efectos colaterales.

De esta manera desde el alto mando de TikTok buscan enfrentar la orden ejecutiva de una manera justa, ya que esta decisión del presidente Trump podría socavar la confianza de las empresas internacionales en el gobierno estadounidense y el compromiso del estado de derecho.

Recordemos que en china, muchas aplicaciones estadounidenses y de muchas otras partes del mundo son prohibidas y fuertemente censuradas por mandato del gobierno local, siendo así que es conocido por muchos el estricto control que el gobierno aplica a la población y de cierto modo a la libertad de expresión.

Por otro lado, recordemos que la orden ejecutiva también afecta a la aplicación WeChat, la cual se puede describir como una suma entre las aplicaciones Facebook, WhatsApp, Instagram, PayPal, entre otras todas unidas en una sola, Y si bien esta aplicación parece no ser tan popular, es muy importante ya que es una fuente de comunicación para China, por medio de ésta se realizan negocios y conversaciones con el gigante asiático.

Para saber más acerca de esta y otras noticias, así como también de todo lo referente al mundo de la manzana mordida no olvides escuchar 30 minutos con Apple, el podcast de iOSMac que de seguro te va a gustar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.