Concepto iPhone 12

Ya estamos más cerca de conocer una nueva generación del dispositivo insignia de Apple, el iPhone 12. Con el suceso de la pandemia está en riesgo la fecha de lanzamiento. Mientras esto se resuelve, es buen momento de reflexionar y tomar en cuenta aquellos rumores y algunas sospechas de novedades que podría incorporar el iPhone 12. ¿Cuáles son los que realmente esperamos? He recopilado los 5 más importantes, la mala noticia es que probablemente no los veamos en esta generación.

Rumores van y rumores vienen

Desde que sale una nueva generación hasta la siguiente salen a relucir rumores desde diseños, funciones y hasta número de modelos. De lo último que conocemos son posibles precios, modelos, diseño y algunas novedades en cuanto a batería. Los exponentes de estos rumores son varios, desde Mark Gurman (uno de los más fiables), Jon Prosser y hasta tierras chinas, gracias al único e inigualable Ming-Chi Kuo.

Lo que hemos comprobado, en la mayoría de las veces, es que el mes previo y días antes del evento surgen los rumores confirmados. Se filtran fotografías o informes directos donde se confirman novedades del iPhone. Habrá que esperar en las próximas semanas que se filtre la fecha del Apple Event y los rumores confirmados.

Lista de deseos, lo que quisiéramos ver en el iPhone 12

La competencia está cada vez más fuerte, una gran parte de fabricantes ya han presentado sus dispositivos insignias, además de esto, siguen saliendo móviles de media gama que sorprenden por sus funciones y características. Recién se presentaron los Note 20 de Samsung, algunos usuarios se mostraron sorprendidos y otros no tanto. Lo que sí es una novedad es que Samsung está apostando por mostrar dispositivos “ultra”, es decir, cuentan con funciones exclusivas y que muestran dispositivos más grandes que el promedio en el mercado. No se nos olvide que también están apostando por los móviles plegables. ¿Llegará un próximo avance por parte de Apple? No nos hagamos ilusiones, mejor hablemos de lo que viene en unos meses.

Puerto USB-C que le daría más uso a accesoriosUSB-C iPhone 11

Este es un deseo muy pedido por los usuarios, más en específico, para los usuarios que ya cuentan con un iPad Pro. El puerto Lightning se está quedando muy atrás. Existen rumores que afirman que Apple podría hacer este cambio muy pronto, por lo que podríamos ver un iPhone 12 a secas incorporando este puerto pero en el cargador. El iPhone seguiría con el puerto Lightning hasta que, quizá, Apple opte por quitar los puertos de su dispositivo insignia y apostar por la carga inalámbrica y la transferencia de datos vía WiFi.

Carga rápida de 30W o más en el iPhone 12

Muy ligado al deseo anterior. El iPhone 11 Pro incorpora carga rápida con un adaptador de 18W. El iPhone 11 conservó su adaptador de 5W. Los dispositivos de gama media en Android ya están incorporando carga rápida de hasta 30W. Ni hablar de los dispositivos de gama alta y premium. El Samsung Galaxy S20 Ultra incorpora hasta 45W y el Huawei P40 Pro+ de hasta 40W (la misma potencia en carga inalámbrica).

¿Apple se quedará nuevamente en los 18W con el iPhone 12 Pro? Probablemente sí, aunque se ha hablado de un aumento de hasta 20W. Sinceramente es algo decepcionante que Apple no se atreva a incluir una carga rápida potente. La razón más poderosa ante esta negativa es que los de Cupertino buscan que las baterías de los iPhone tengan una larga vida útil.

En mi experiencia personal, tengo un iPhone 7 Plus que duró hasta 2 años y medio con una batería saludable. Siempre fue cargado con su adaptador de 5W y en este tiempo ya no retiene la batería. Al mínimo uso se calienta en una parte cercana a la cámara. Este no es el futuro que deseo para las baterías de los iPhone. Entre tener la carga normal, si el resultado es el mismo teniendo la carga rápida, prefiero que Apple incorpore el adaptador de carga rápida en el iPhone 12.

En iOSMac:   Un MacBook Pro con Apple Silicon podría aparecer en el Apple Event junto a otros productos importantes

Un apunte, un dispositivo como el Poco M2 Pro incorpora una batería inmensa con una carga rápida de 30W.

Una cámara con mayor zoom

De igual manera como sucede en otros smartphones de la competencia, el iPhone se está quedando atrás en algunas funciones de cámara. Sin duda alguna, el iPhone es un dispositivo fuerte en cuanto al apartado de grabación de video. Es uno de los mejores y la experiencia es muy buena. Sin embargo, cuando llegamos al apartado de zoom no está bien parado.

El iPhone 11 Pro incorpora un zoom óptico de acercamiento 2x y zoom digital de hasta 10x. En la competencia, vemos varios lentes que incorporaron zoom óptico de 3x y zoom híbrido de 5x. El día de hoy ya vemos dispositivos que apuestan por un zoom óptico de hasta 10x en Samsung (S20 Ultra) y ni hablar de Huawei que siempre se ha caracterizado por sorprender en este apartado con sus últimos dispositivos de la serie P y Mate.

¿Se atreverá Apple en ofrecer competencia en este apartado? No lo creo, desafortunadamente se habla de que apostaran por un lente periscopio en 2022. Siendo honestos, Apple en los últimos años no ha mejorado en especificaciones técnicas en sus cámaras. Solamente llamó la atención el modo noche, aunque esto es gracias al procesador A13 Bionic.

Ya no hablemos de incorporar un cuarto lente, Apple va a seguir apostando por tres cámaras. ¿Se puede salir adelante con pocas cámaras? Claro que sí, veamos lo que hizo Google con el Pixel 4A. ¡Apple, que las cámaras del iPhone 12 no se queden atrás!

Carga reversible (para otros dispositivos)

Otro apartado que generó interés en la competencia es la carga reversible. Se habló mucho de que Apple, con la llegada de la carga inalámbrica al iPhone, podría incorporar este tipo de carga reversible para otros dispositivos. En primera instancia, los beneficiados podrían ser los AirPods con estuche de carga inalámbrica (AirPods 2 o Pro) y el Apple Watch. ¿Otros dispositivos? No. Parece que Apple va a darle preferencia a otros dispositivos, probablemente por un caso de ecosistema.Carga reversible Huawei

Ya no hablemos de la potencia y de cuánto tendría que ser la batería del iPhone para no perder horas de uso (siguiente apartado). Se ve muy difícil que Apple lo incorpore, simplemente porque no está en los planes de la compañía. Sabemos que Apple no sigue las tendencias o novedades de los competidores, las mejora. Quiero tener fe en que Apple lo incluirá en un futuro lejano, mejorado y en una posibilidad remota para otros dispositivos.

La batería del iPhone 12 no será mejor que sus antecesores

Para terminar este post de opinión, me gusta recordar que el iPhone en la historia no se ha destacado por tener una gran batería. Se ha filtrado un informe de que el iPhone retrocederá su capacidad en mAh respecto a la presente generación. ¿Por qué? No sabemos qué es lo que piensan desde Cupertino para no ofrecer una mayor batería. El iPhone 11 Pro incorpora una batería de casi 4000 mAh, pero ¿por qué darle la mejor batería al dispositivo más costoso?

Batería iPhone 11 Pro Max
Batería iPhone 11 Pro Max
Foto: iFixit

En cuanto a software, Apple ofrece la recarga activa en sus iPhone, AirPods (iOS 14) y recientemente a los Mac con macOS Catalina. Quieren cuidar la salud de la batería en los dispositivos, nos queda claro. ¿Por qué no ofrecer una batería de mayor tamaño? Tener una batería de mayor tamaño es el primer deseo que tengo, por eso lo he dejado al último. No sabemos en qué momento se le ocurrirá a Apple incorporar una mejor batería.

Esperamos que Apple logre sorprendernos con dispositivos innovadores, aunque los críticos están siendo cada vez más fuertes, en iOSMac creemos que el iPhone siempre se ha destacado por ser un dispositivo distinto a los demás. ¿Será suficiente el iPhone 12 para colocarse dentro de un top 5 de mejores smartphones del 2020?

Cuéntanos lo que piensas respecto a esta lista de deseos. Si has llegado al final de este artículo, muchas gracias por tu tiempo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.