Pantalla de inicio de Cricket Through The ages
Pantalla de inicio de Cricket Through The ages

Si eres de las personas que no le gusa el cricket, seguramente que este juego te hará amarlo. Cricket Through the Ages es un juego donde empleas la física y la historia, ya que en el que tendrás que recorrer diferentes períodos históricos de la humanidad, eso si, con una interpretación de la historia no muy realista. Poniendo a prueba nuestra habilidad para lanzar la pelota, que termina siendo más complicado de lo que cualquiera piensa en primera instancia.

Gameplay de CTA
Gameplay de CTA

Historia de Cricket Through The Ages

La historia del juego es simple pero concisa es: “Hace millones de años la raza humana estaba al borde de la extinción. Nuestros ancestros no tenían ayuda contra los poderosos gigantes de la tierra. Pero llegó la salvación… ¡se inventó el juego del cricket!”. Así, es fácil adivinar que el primer nivel es bastante prehistórico. Además, pasarás por la época medieval, el período de entreguerras, el espacio, etc.

Siendo esa nuestra premisa base, vemos como a través de diferentes escenarios históricos, tenemos diferentes partidas de cricket, con diferentes personajes, desde cavernícolas hasta astronautas, repasando la historia de la humanidad de una manera muy cómica y original, con partidas de cricket.

En definitiva no es un juego, que elijamos por. una gran historia, ya que el enfoque de este titulo busca ser más casual, sin embargo los toques de historia están muy bien implementados y son muy cómicos.

Gameplay en la Edad Media
Gameplay en la Edad Media

Gráficos y Sonido

Al ser un juego casual y con premisas tan sencillas, realmente los gráficos no terminan por ser importantes en la experiencia, son caricaturescos los personajes, al igual que los escenarios, pero sin duda es el objetivo del titulo.

Los sonidos por otro lado son muy buenos, desde la voz del narrador, hasta los sonidos ambientes, son sumamente divertidos, con un ligero toque realista.

En iOSMac:   Bob Esponja la caza de la cangreburger llega a Apple Arcade

Pero sin duda no es un apartado que tenga demasiada trascedencia en nuestra experiencia en el juego.

Gameplay en el espacio de Cricket
Gameplay en el espacio de Cricket

Jugabilidad

La jugabilidad de Cricket Through the ages es de los apartados más difíciles de evaluar, ya que es un reto importante, tomar el ritmo y pleno control de nuestro avatar, pero sin duda es parte del juego, busca ser difícil y retador para engancharnos.

Pero la experiencia termina siendo igual con un mando remoto que sin el, y necesitamos de nuestros mejores cálculos, para no quedar en ridículo en la partida, que pasará más veces de las que pensamos, principalmente en niveles específicos.

Lanzamiento del cohete en Cricket Through The ages
Lanzamiento del cohete en Cricket Through The ages

Conclusiones de Cricket Through The Ages

Sin duda es un juego casual, que busca ganarse nuestra preferencia cuando estamos esperando a alguien o haciendo una fila y lo logra plenamente. Es un juego para todo mundo que le gusten los retos y los juegos de coordinación ojo-mano y cálculos rápidos, ya que necesitaremos necesariamente de estas dos habilidades, de otra forma podríamos atorarnos por horas en más de algún nivel.

Para más reviews de Apple Arcade:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.