Apple ayudara economicamente a Beirut

De sobras es por todos conocida la acción de ayuda que siempre Apple ha desarrollado frente a desastres naturales o hechos imprevistos que han supuesto un duro golpe económico, cultural o en vidas humanas. Una vez más los de Cupertino lo han vuelto a hacer. Apple ayudará económicamente a Beirut tras la fuerte explosión que tuvo lugar el pasado martes 4 de agosto.

Un depósito de más de 3.000 toneladas de nitrato de amonio se incendiaba en el puerto de Beirut. Poco después se producía una explosión cuya onda expansiva afectaba prácticamente a toda la ciudad de Beirut.

Apple ayudará económicamente a Beirut tras la explosión del pasado martes 4 de agosto

De momento se han notificado al menos 154 muertos, 5.000 heridos, un centenar de desaparecidos y cientos de miles de ciudadanos sin hogar. Casas y negocios destruidos e incluso viviendas, las más próximas al puerto, desaparecidas. Se ha calculado un impacto económico de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares.

Por ello Tim Cook, CEO de Apple, desde su cuenta de Twitter ha prometido ayuda a corto y largo plazo para la reconstrucción de la ciudad de Beirut. De momento no se ha especificado ninguna cifra concreta, pero en estas situaciones Apple suele donar varios millones de dólares.

Se calcula que la explosión ha supuesto una perdida material de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares

Lo cierto es que si tenemos en cuenta el valor que tiene la compañía fundada por Steve Jobs, unos 1.286 mil millones de dólares, unos cuantos millones no le suponen mucho a la empresa californiana. Y al mismo tiempo esos millones de dólares con los que Apple ayuda suponen un importante aporte ante este tipo de catástrofes.

Esperemos que Beirut se pueda recomponer lo antes posible de este duro golpe que ha sufrido y podamos, en un futuro próximo, disfrutar de sus calles, sus gentes y su cultura.

En iOSMac:   El servicio de suscripción de Apple, Apple One, está al llegar
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.