Ayer fue un día funesto para París, para Francia, para Europa, para la historia, para el arte, para la cultura. A las 18:50 de la tarde comenzaba a arder el techo de la Catedral de Notre-Dame de París. 850 años de historia eran pasto de las llamas en pocas horas.

Pero aún hay un halo de esperanza. La estructura de piedra, gracias a la increíble labor del cuerpo de bomberos de la capital francesa, no se ha visto dañada por el fuego y la Catedral, como dijo ayer Macron, será reconstruida.

“Reconstruiremos esta catedral todos juntos y, sin duda, es parte del destino de Francia y del proyecto que tendremos para los próximos años”

Tim Cook se compromete a ayudar económicamente a la reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame de París

La inversión económica para reconstruir la Catedral de París será increíblemente elevada, pero con tuits como el que escribió ayer el Tim Cook, el CEO de Apple, se está mas cerca de volver a pasear por las increíbles naves de Notre Dame.

Evidentemente, un edificio tan emblemático para París, como la Catedral de Notre-Dame se tiene que reconstruir cueste lo que cueste. Y Tim Cook no ha sido el único que se ha prestado a financiar la reconstrucción.

Magnates franceses propietarios de marcas tan emblemáticas como Louis Vuitton,  Sephora, Gucci o Yves Saint Laurent ya han prometido 700 millones de euros para reconstruir Notre-Dame. Y la Fondation du Patrimoine ya ha lanzado una campaña internacional para recaudar dinero para la reconstrucción de la Catedral parisina.

Ahora solo tendremos que esperar a que den comienzo los trabajos de reconstrucción para disfrutar de la belleza y grandeza de la Catedral de Notre-Dame.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   Las persiana inteligente de Ikea no es compatible con HomeKit de momento.