apple-vs-qualcomm

Varios años ha durado la disputa legal entre Apple y Qualcomm y parecía que no se iba a resolver a menos que un tribunal decidiese quién tenía razón. Sin embargo parece que las dos compañías han llegado a un acuerdo que pone fin a tanta disputa. 

Repaso a las disputas de Apple y Qualcomm

En enero de 2017, Apple interpuso dos demandas contra Qualcomm, alegando que había abusado de su posición de mercado dominante en la fabricación de chips.

En julio del mismo año, Qualcomm devolvió la jugada de las demandas a Apple, acusó a la compañía americana de violar seis de sus patentes al utilizar chips de empresas rivales como Intel.

Una de las disputas entre Apple y Qualcomm tuvo como batalla campal, China. Aquí los tribunales decidieron que Apple violó dos patentes de Qualcomm: una relacionada con el cambio de tamaño de las fotos tomadas por el celular y la otra vinculada con la manera en que las aplicaciones son manejadas en una pantalla táctil. Por lo que prohibieron la venta de modelos de iPhone en el país asiático, produciendo que las acciones de Qualcomm subiesen cerca de 3% y las de Apple cayeran un 2%.

Apple y Qualcomm retiran todas las demandas y seguirán colaborando

Parece que al final, todo se resuelve mediante un acuerdo entre las dos compañías, un acuerdo que no ha trascendido en pormenores, se ha anunciado que Apple pagará, sin más (Parece que la cifra ronda los siete mil millones de dólares)

En iOSMac:   iWork para iOS mejorará el soporte con el Apple Pencil con una próxima actualización

Lo mejor de esta película es que los dos fabricantes seguirán colaborando en el futuro. Han firmado un contrato por seis años con la posibilidad de ampliación a dos años más. Qualcomm se encargará de suministrar chips y su tecnología para los dispositivos de Apple.

Recordemos que Apple aún tiene un acuerdo con Intel y este trato nuevo no sabemos en qué posición quedará. Veremos si empieza un nuevo culebrón de juicios o por el contrario se llevarán bien con Intel.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.