Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2018

Scroll to top

Top

No Comments

En el 2020 Apple usará sus propios chips en los Mac abandonando a Intel

En el 2020 Apple usará sus propios chips en los Mac abandonando a Intel
Alberto Lule

2020 es la fecha elegida para que Apple deje de usar los chips de Intel en las futuras generaciones de Mac y empezar a introducir chips diseñados por ellos mismos. Según Bloomberg, “Kalamata” nombre asignado a dicho proyecto. Está en las primeras etapas, y forman parte de un plan más elaborado para hacer que los dispositivos de la empresa fuiconen con más integración de la que actualmente tienen.

Apple usará sus propios chips para todos sus dispositivos

Esto será un golpe importante para Intel que ya ha visto reducidas el valor de sus acciones por el escándalo de las vulnerabilidades. No se trata solo de que  Apple no requiera de Intel, no sería un problema tan grande, el problema real sería que el resto de compañías como HP decidan continuar con esta decisión de incorporar sus propios chips.

No es la primera vez que Apple haría algo así

Dada la historia de la empres de Cupertino. Pues inició internamente el cambio a los chips PowerPC en 1991, con la transición que sucedía para los consumidores un poco más de dos años después. Además, la compañía tenía Mac OS X construye para las virutas de Intel desde casi el lanzamiento del sistema operativo, con ese cambio sucediendo cerca de cinco años más tarde.

Los rumores de que Apple planea cambiar de arquitectura  x86 a su propia y personalizada han estado circulando durante algún tiempo. Estos tomaron fuerza por lo menos desde 2008, cuando el gigante tecnológico compró la diseñadora de chips PA semi por $278 millones.

En iOSMac:   Apple tree el aula al Mac, revelan el nuevo Classkit que viene en iOS 11.4

El presente y futuro de Apple

El procesador biónico de Apple A11 tiene una velocidad de procesador de un solo núcleo de 4205, con una velocidad de varios núcleos de 10122. Los resultados son muy similares en el rendimiento para el 2016 y 2017 que llevan el chip de Intel i7.

Todo tiene más sentido si pensamos en la nueva plataforma de software que están desarrollando bautizada como “Mazapán”. Esta plataforma tiene como principal objetivo ejecutar aplicaciones de iOS en macOS, lo que es lo mismo: la integración de ambas tiendas de aplicaciones. Esto podría tener mucho más sentido si los Mac terminan incorporando chips muy parecidos a los que tienen los iPad y los iPhone.

Deberemos de esperar parece ser hasta 2020 para poder ver esto hecho realidad, desde Apple quieren ser más independiente y que todo quede entre ellos.

Etiquetas