Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 12/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Cómo volver a abrir pestañas cerradas recientemente en Safari

Cómo volver a abrir pestañas cerradas recientemente en Safari
César
  • Publicado el 03/04/2018
  • http://zipzeppelin.com

Una gran utilidad que tiene el navegador de Mac, Safari, es poder abrir pestañas independientes en una misma

Safari nos permite volver a abrir pestañas que hayamos cerrado recientemente de varias formas

ventana de la aplicación. En ocasiones podemos cerrar estas pestañas, ya sea de forma accidental, o bien porque pensábamos que ya no queríamos tener cierta web abierta, pero hemos cambiado de opinión. Otra causa puede ser que decidamos cerrar pestañas porque hay que tener en cuenta que cada ventana y pestaña de nuestro navegador consume tanto CPU como memoria RAM y quizá andes corto de alguna de estas cosas. Por estas u otras posibles razones, Safari nos permite volver a abrir pestañas que hayamos cerrado recientemente de varias formas.

Podemos volver a abrir pestañas cerradas recientemente mediante varios métodos:

  • Atajos desde el teclado. Y es que puedes presionar simultáneamente las teclas Command (⌘) + Z para deshacer la última acción, si ésta es el cierre de la pestaña en cuestión. Si son varias pestaña seguidas, puedes realizar esta acción repetidamente para volver a tener abierta la que nos interesa. Del mismo modo, puedes ir al menú Edición de Safari y seleccionar la primera opción, que nos indicará si es el cierre de cierta pestaña. Por último, también en el menú del navegador, puedes ir a Historial y seleccionar la opción Volver a abrir la última pestaña cerrada. El atajo del teclado para esta última opción es Shift (⇧) + Command (⌘) + T.
  • El icono para abrir una nueva pestaña. Porque este pequeño icono, situado en la esquina superior derecha del navegador, tiene un pequeño secreto, ya que para accionarlo solemos hacer un sencillo clic para abrir una nueva pestaña.
En iOSMac:   5 trucos para trabajar en un Mac de noche o con baja iluminación

Pero si en lugar de un clic, dejamos presionado el dedo en el ratón o el trackpad, se abrirá la lista de páginas que hemos abierto recientemente, pudiendo así elegir la que nos convenga.

  • Historial de Safari. Como última opción, podemos acceder directamente al historial del navegador para abrir la web o las webs que queramos, eligiéndolas entre la lista de todas las que hemos visitado. Es tan sencillo como ir al menú Historial y abrir la lista situando el ratón sobre la opción deseada.

Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios:
Etiquetas