Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Mark Zuckerberg responde a Tim Cook: “Es extremadamente simplista”

Facebook
Daniel Ibañez Amo

Recientemente el CEO de Apple, Tim Cook criticó la política de monetización de los usuarios de Facebook por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, a raíz de la venta de información de más de 50 millones de usuarios. Sin embargo, como era de esperar la réplica a las declaraciones del CEO de Apple no se ha hecho esperar. Mark Zuckerberg responde a Tim Cook con una sencilla idea, “Es extremadamente simplista”.

Pero también es conveniente señalar que en su intervención, Mark Zuckerberg, en ningún momento ha hecho referencia a la malversación de los datos personales de 50 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, a la hora de defender su modelo de publicad en Facebook. “Un modelo basado en la publicidad es el único modelo racional […] para alcanzar a toda la gente”, de lo contrario, habría mucha gente que no podría pagar el servicio, añadió Mark, en la entrevista concedida a Ezra Klein.

Mark Zuckerberg responde a Tim Cook ante las criticas del CEO de Apple por la monetización de los usuarios: “Es extremadamente simplista”

En la entrevista concedida a Vox, el director ejecutivo de Facebook añadió que “…es importante que no nos dé a todos el síndrome de Estocolmo y permitamos que las empresas trabajen duro para convencernos de que en realidad se preocupan por nosotros.

Para Zuckerberg, Apple vende objetos y servicios y Facebook servicios y publicidad. Y si se quiere construir un servicio que no sea solo para ricos entonces hay que tener algo que la gente pueda pagar y para ello hay que usar la publicidad.

En iOSMac:   El iPhone XS Max y el XR tienen mayor rendimiento de batería que el iPhone XS

Como podéis comprobar las espadas están en todo lo alto. Tim Cook, en la entrevista que concedió a la cadena norteamericana NBC, y que se podrá ver el próximo 6 de abril, señaló que si Apple monetizase a sus usuarios podrían ganar una tonelada de dinero. Pero para Apple los clientes no son el producto, y además “la privacidad es un derecho humano esencial. Es como la libertad de expresión o la liberta de prensa”.

Para finalizar la entrevista, Mark Zuckerberg hizo referencia a su programa de seguridad que comenzó hace un año y que espera se prolongue hasta 2020. Los problemas de seguridad han provocado una caída en bolsa del valor de Facebook de un 14% en las últimas semanas. Y aunque a Zuckerberg le gustaría poder “resolver los problemas de seguridad en tres o seis meses, resolver algunas de estas cuestiones va a llevar más tiempo.”

Probablemente las declaraciones entre Cook y Zuckerberg no hayan llegado a su fin, y durante los próximos meses y años seremos testigos de acusaciones mutuas entre compañías que defienden diferentes filosofías de negocio.