Facebook

Recientemente el CEO de Apple, Tim Cook criticó la política de monetización de los usuarios de Facebook por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, a raíz de la venta de información de más de 50 millones de usuarios. Sin embargo, como era de esperar la réplica a las declaraciones del CEO de Apple no se ha hecho esperar. Mark Zuckerberg responde a Tim Cook con una sencilla idea, “Es extremadamente simplista”.

Pero también es conveniente señalar que en su intervención, Mark Zuckerberg, en ningún momento ha hecho referencia a la malversación de los datos personales de 50 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, a la hora de defender su modelo de publicad en Facebook. “Un modelo basado en la publicidad es el único modelo racional […] para alcanzar a toda la gente”, de lo contrario, habría mucha gente que no podría pagar el servicio, añadió Mark, en la entrevista concedida a Ezra Klein.

Mark Zuckerberg responde a Tim Cook ante las criticas del CEO de Apple por la monetización de los usuarios: “Es extremadamente simplista”

En la entrevista concedida a Vox, el director ejecutivo de Facebook añadió que “…es importante que no nos dé a todos el síndrome de Estocolmo y permitamos que las empresas trabajen duro para convencernos de que en realidad se preocupan por nosotros.

Para Zuckerberg, Apple vende objetos y servicios y Facebook servicios y publicidad. Y si se quiere construir un servicio que no sea solo para ricos entonces hay que tener algo que la gente pueda pagar y para ello hay que usar la publicidad.

Como podéis comprobar las espadas están en todo lo alto. Tim Cook, en la entrevista que concedió a la cadena norteamericana NBC, y que se podrá ver el próximo 6 de abril, señaló que si Apple monetizase a sus usuarios podrían ganar una tonelada de dinero. Pero para Apple los clientes no son el producto, y además “la privacidad es un derecho humano esencial. Es como la libertad de expresión o la liberta de prensa”.

Para finalizar la entrevista, Mark Zuckerberg hizo referencia a su programa de seguridad que comenzó hace un año y que espera se prolongue hasta 2020. Los problemas de seguridad han provocado una caída en bolsa del valor de Facebook de un 14% en las últimas semanas. Y aunque a Zuckerberg le gustaría poder “resolver los problemas de seguridad en tres o seis meses, resolver algunas de estas cuestiones va a llevar más tiempo.”

Probablemente las declaraciones entre Cook y Zuckerberg no hayan llegado a su fin, y durante los próximos meses y años seremos testigos de acusaciones mutuas entre compañías que defienden diferentes filosofías de negocio.

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.