homepod

Se acaba de anunciar en la web de Apple, que el HomePod llegará a China y Hong Kong este viernes, 18 de enero. Convirtiendo al país asiático en la novena nación donde se venderá el altavoz inteligente de Apple, que está teniendo un despliegue lento pero raro para lo acostumbrado con otros productos de la compañía.

El HomePod llegara a China

Por medio de una nota de prensa, la empresa de Cupertino ha señalado con énfasis el trabajo que lleva desarrollando con Apple Music para impulsar el talento chino. Menciona a algunos artistas del medio, pero específicamente a Corsak, Chace, Lucie Cheung, Gong, Dean Ting y Lu Xianghui, así como listas internacionales y del género Mandopop como Mandopop Replay.

También no sólo le da protagonismo a artistas chinos, Apple también ha mencionado los servicios de streaming y radios del país. Algunos de ellos son: QQ Music, DeDao, iHuman Story, Dragonfly FM, Penguin FM, KKBOX y JOOX. También han mencionado a Spotify. Ya que los usuarios de estos servicios podrán reproducir su contenido a través del HomePod utilizando AirPlay 2, el protocolo de transmisión de contenido inalámbrico de Apple.

El HomePod llegará al país de la gran muralla a un precio de 2.799 yuanes, es equivalente a unos 360 euros al cambio. Con la incursión a este país y ciudad, el altavoz inteligente se encuentra disponible en solo en nueve países del mundo: EEUU, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, México y España. Estos dos últimos se añadieron al listado de países el octubre pasado. Sin duda los países irán aumentando con el paso del tiempo, mientras se piensa en una segunda generación del HomePod.

En iOSMac:   Dualshock 4 en iOS 13 y iPadOS, el gran salto de Apple

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.