Samsung ha presentado en sociedad sus nuevos terminales. Tanto en teléfonos como reloj, auriculares y tablet. En el papel, son unas verdaderas obras de ingeniería y con unas prestaciones que a priori superan con creces a las que Apple ostenta ahora en el iPhone 11 o incluirá en el iPhone 12. Sin embargo, Apple sigue estando en cabeza y lo seguirá estando.

Da igual las características que posea los terminales de Samsung, los de Apple siempre salen mejor parados.

Antes de seguir. Me gustaría dejar claro que este artículo es de opinión. Como los colores, existen multitud de opiniones y a gusto de cada uno. Yo, estoy dando la mía, conocedor y propietario de los modelos Note de Samsung y algunos otros más. No digo que sean malos, nada más lejos de la realidad, pero no son mejores que Apple.

Samsung ha presentado, entre otros el Note 20. Un teléfono impresionante que deja con la boca abierta gracias a sus especificaciones. Sin embargo, luego la realidad es mas dura. Te imaginabas tener el teléfono más potente del mercado y más rápido. Con la mejor cámara y con espacio de sobra para llenarlo de imágenes y documentos. Después de un mes de uso te das cuenta que no es un iPhone.

Eso me paso a mí con el Note 9. Un teléfono espectacular, sin duda alguna. Muy versátil, pero que envejece muy mal. Me explico. No había transcurrido ni tres meses cuando ya me estaba empezando a dar “problemas” de velocidad. No iba tan fino como al inicio. Se nota al abrir determinados programas e incluso a la hora de conectarse a Internet. Luego la cosa no mejoró y mi experiencia con Android sigue siendo de amor-odio (más bien lo segundo).

Los terminales con Android envejecen antes y peor que los iPhone con iOS. No es lo mismo tener aplicaciones realizadas expresamente para un sistema operativo y un hardware, que hacerlas para diferentes terminales y que cada uno trabaje el sistema operativo como quiera. No es lo mismo. Y no me vale eso de que Android es un sistema abierto y Apple no. Ya lo sabemos y quizás por eso funcione mejor. ¿Ves a alguien aún con un Samsung Galaxy S3? porque yo si veo todavía a personas con un iPhone 5.

El Samsung Galaxy Watch es un quiero y no puedo, aunque no lleve Android.

Samsung Galaxy Watch 3

Pasamos a hablar de otro de los grandes dispositivos de Samsung. El Watch. Un dispositivo que es un quiero y no puedo frente al Apple Watch. También he sido propietario del modelo 1 y 2. Samsung acaba de lanzar la tercera parte. Si con el teléfono tarde tres meses en darme cuenta que no, con el reloj fue a las dos semanas.

En iOSMac:   Migra mensajes de WhatsApp entre iOS y Android de manera rápida y sencilla con esta app

Es muy configurable en cuanto a esferas y demás, pero no es nada práctico y no funcionaba muy fino. Las pulsaciones no las media con tanta precisión como lo hace el Apple Watch y las aplicaciones que hay disponibles, yo diría que más de 60% son inservibles. No valen para nada. Aunque no lleve Android, tampoco da la talla.

Los auriculares son muy buenos, pero los AirPods o AirPods Pro son más cómodos y bonitos.

Airpods o AirBuds

Sí. También tengo los auriculares inalámbricos de los coreanos. El primer modelo. Me los regaló Samsung con el programa de puntos al utilizar Samsung Pay. En eso sí debe tomar nota Apple.

Son buenos pero poco cómodos, me acaban haciendo daño en la oreja derecha y tienen una serie de cualidades que en los AirPods ni se espera. Es capaz de crear un entrenamiento para ti e ir acompañándote mientras haces deporte. Eso Sí, cuando funciona, lo hace bien. Porque muchas veces se conecta sólo el asistente no dejándote que escuches la música, que para eso son unos auriculares.

Ahora bien, los AirPods y el modelo Pro, son “harina de otro costal”. Cómodos desde el primer día, bonitos a rabiar y de muy fácil configuración.Y sin embargo tengo que decir que los AirPods de primera generación empiezan a fallarme mucho últimamente.

En este apartado, quitando los AirPods Pro, que son muy buenos, no sabría con cual quedarme.

Por último hablemos de la Tablets. La Samsung Tab S6 contra el iPad Pro.

iPadOS nos dejará poner teclados para funciones

Con el móvil me di cuenta a los meses, que no. A las semanas con el relos y con los auriculares, aún hoy me gustan mucho los de Samsung. Con la tablet me pasó algo curioso.

Me la compré por la mañana en un gran centro comercial con una gran promoción. Esa misma tarde tenía en mi casa mi flamante iPad Pro. No hay color. Lo siento. 

Como dije antes. Esta es mi opinión, no pretendo ser un fan de Apple, porque no lo soy. Si mañana me resultará más práctico tener el S-Pen, me compraría el Note. No me caso con nadie, pero al César lo que es del César. Apple saca ventaja todavía por la compatibilidad software-hardware. Samsung debería aprender eso.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.