Los rumores del tema del momento no paran, nos referimos a la batería de los próximos iPhone 12. En este post te mostraremos las probables capacidades de los cuatro modelos que Apple pretende presentar el próximo mes de septiembre. De entrada, podemos informar que ha reaparecido el adaptador de 20W, que presuntamente no vendrá en la caja del próximo dispositivo insignia de los de Cupertino.

Nuevas baterías para los iPhone 12, no es lo que esperábamos

Han aparecido registros en cuanto a baterías y adaptadores en las plataformas de certificación UL Demko, Safety Korea y 3C. También se presentaron dos nuevos adaptadores de carga, en concreto uno de 5W y otro de 20W. Este último tiene un código modelo A2305. ¿Apple subiría de los 18W a los 20W? Un pequeño salto en la carga rápida.

En cuanto a las capacidades de batería han registrado los siguientes modelos: A2471, A2431 y A2466. ¿Tres baterías? Sí, el modelo A2431 pertenecerá al iPhone de 6,1 pulgadas en sus dos versiones que se presumen serán la versión Max y Pro.

  • Capacidad de 2227 mAh (A2471) para el iPhone 12 de entrada – 5,4 pulgadas.
  • Se consideran 2775 mAh (A2431) en una versión Max intermedio – 6,1 pulgadas.
  • Repiten los 2775 mAh (A2431) para un dispositivo premium, iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas.
  • Por último, 3687 mAh (A2466) para el más grande, iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas.
Batería modelo A2471
Batería modelo A2471

La batería en retroceso (de nuevo)

El iPhone 12 tendrá un descenso increíble de batería respecto al iPhone 11 (3110 mAh). La justificación podría ser que será un tamaño menor respecto a las 6,1 pulgadas aunque será un iPhone todo pantalla. La versión Pro también tendrá un descenso en capacidad, su modelo anterior (iPhone 11 Pro) tiene 3190 mAh. El único iPhone que tendrá una mayor capacidad respecto a la generación anterior (iPhone 11 Pro Max de 3500 mAh) será el iPhone 12 Pro Max.

En iOSMac:   iPhone 12: ¿Lo comprarás según los últimos rumores? (Opinión)
Batería modelo A2466
Batería modelo A2466

En este artículo de opinión podrás apreciar una gráfica histórica de las capacidades de la batería en los iPhone, desde el original hasta los iPhone 11 y iPhone SE de segunda generación. Si estas futuras capacidades se vuelven realidad veremos (otra vez) un retroceso en la batería del iPhone. ¿Qué les cuesta agregar más capacidad de batería? Si ves el artículo, por favor, coméntanos qué significaría una mayor batería en tu día a día.

El iPhone 12 estrenaría nuevo adaptador de batería (o no)

Desde el rumor de Ming-Chi Kuo en el que afirmó que Apple ya no incluiría el adaptador de carga en la caja del iPhone, una ola de opiniones se desató en las redes sociales. Hasta el punto en el que se desacreditaba a la marca de la manzana por hacer movimientos drásticos que afectan a los usuarios. En lo personal, me parece que solo afectarían a nuevos usuarios.

En fin, también se han filtrado dos nuevos registros de adaptadores de carga. Uno de 5W (que ya existe) con el modelo A1443. Uno que sí es nuevo, de 20W modelo A2244. Apple estaría progresando a una carga más rápida, aunque se queda muy por detrás de sus competidores cercanos.Registro adaptador de carga 20W A2244

Se ha creído que Apple quiere conservar un buen estado en las baterías de sus iPhone. Por eso no han incluido un adaptador de carga rápida, lo venden por separado y en mi opinión me parece que este adaptador no vendrá en la caja. Si lo incluyen será el de 5W de siempre.

¿Qué te parece esta nota? ¿Apple seguirá ofreciendo baterías con capacidad limitada? Déjanos tus opiniones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.