adaptador de corriente iPhone 12

Esta semana fue de debate en cuanto al entorno que rodea a Apple y al iPhone. Todo surgió debido a que Ming-Chi Kuo afirmó en uno de sus tantos informes que el adaptador de corriente no vendrá en la caja del iPhone 12. ¿Realmente importa esta rumoreada afirmación? En este post me gustaría explicarte que hay algo más importante que debería tener el iPhone 12 y no es el adaptador de corriente. ¿Has pensado en que el iPhone 12 debe tener mayor capacidad de batería?

Adaptador de corriente del iPhone 12 en la caja, una ventaja y desventaja a la vez

Comenzando con el debate inicial, hay un punto de desacuerdo importante en cuanto a que Apple deba prescindir del adaptador de corriente de su dispositivo insignia. Se habla de que además de no contar con el adaptador de corriente, los audífonos (EarPods) tampoco vendrán en la caja.

Este punto es muy simple. Para los usuarios de iPhone que ya cuentan con un iPhone anterior y que hayan conservado los accesorios originales no les importará si el iPhone 12 lleve o no el adaptador de corriente.Cargadores Apple

Para los usuarios nuevos resultaría un punto muy negativo. ¿Cómo le vas a quitar el adaptador de corriente a un usuario nuevo? Imagina, si es un usuario que no tiene la más remota idea sobre adaptadores de corriente resulta ser un punto de desventaja mayor. Si hablamos de un usuario con conocimiento sobre el tema, en mi opinión, tampoco tendría problema con adquirir un adaptador certificado y que cubra perfectamente las necesidades de carga rápida o inalámbrica (dependiendo el presupuesto de cada usuario).

Hablando de ventajas para la marca, el no incorporar el adaptador de corriente significaría reducir costos de todo tipo. Desde la fabricación de los mismos, ya que se producirían como accesorios complementarios y ya no como productos que deben ir en la caja. El packaging (empaque) sería de menor volumen y por lo tanto se podrían enviar más productos. ¿Recuerdas el tamaño de las cajas del iPhone 11? ¿Las comparamos con los modelos antiguos? Es interesante como cambian su tamaño con el tiempo. Otra muy importante es la cuestión ambiental. A los de Cupertino se les caracteriza por ofrecer productos amigables con el ambiente. En sus procesos también toman en cuenta este aspecto.iPhone X caja

Sobre desventajas para la marca pueden ser muchísimas. Empezando por los fans y no fans que critican de manera constructiva (y desconstructiva). El decir esto no significa que las críticas le afecten, sino que esto pondría en duda a los futuros compradores de un iPhone 12. ¿Me conviene comprar un producto que no podré cargar si no tengo un adaptador de corriente de fábrica?

Por último, si los usuarios que adquieran el dispositivo no tienen experiencia o conocimiento sobre los adaptadores de carga podrían hacer compras irresponsables. No cualquier adaptador funciona de manera óptima con los iPhone. Sí es cierto que una gran mayoría lo son, pero hay que tomar en cuenta los puntos de carga rápida, carga normal y por lo tanto se requiere tener cuidado con el adaptador que se utilice.

La mejor solución (para todos)

Así como ocurre con el Mac, si Apple quiere quitar el adaptador de corriente del iPhone 12 lo mejor que podría pasarnos es ponernos a decidir si lo necesitamos o no. ¿A qué me refiero? Si vas a una Apple Store o si haces la compra vía online, es mucho mejor que te indiquen si deseas adquirir el adaptador o no.

También se habla de que Apple quiere ahorrarle a sus consumidores unos dólares (¿o ellos mismos quieren ahorrar dinero?). ¿Por qué no decidir al momento de la compra? Si ya cuentas con uno o varios adaptadores podrías omitir el nuevo adaptador. Si lo necesitas, agrégalo al carrito de compra.

En iOSMac:   La carga inalámbrica es el gran fracaso de Apple (Opinión)

Recuerda que ahora contamos con una oferta de accesorios como nunca antes. Lo que Apple muy probablemente esté planeando es el hecho de dejar de utilizar cables y adaptadores. ¿Recuerdas cuando se quitó el jack de 3,5 mm? Fue un tema intenso de debate, tal y como sucede ahora.

Si Apple quiere avanzar a una época de modernidad y quiere llevar a sus usuarios por ese camino me parece que es un buen comienzo. Yo no soy partidario (aun me resisto) de la carga inalámbrica. Involucra un gasto mayor que por ahora no veo necesario. ¿Y si Apple relanzara el AirPower? Mejor comenzar por ahí.AirPower

Lo realmente importante

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias. Este tema debió comenzar aquí, pero me parecía necesario explicar y expresar un punto de vista sobre el tema de los adaptadores. ¿Qué pasa con la batería del iPhone? Nos estamos olvidando de lo que sí es importante. ¡Apple, necesitamos más batería en el iPhone! Ya es momento de competir con el rendimiento de lo que hacemos día a día con el dispositivo.

Este fue un punto severamente criticado en el iPhone SE de segunda generación. Un iPhone SE que está destinado para un mercado de gama media, pero no es posible que se siga comercializando un dispositivo con una batería tan pobre.

Consultando registros históricos de Battever y CNET, el iPhone original incorporó 1400 mAh de batería. Se superó la barrera de los 2000 mAh con la llegada del iPhone 6 Plus (2915 mAh) por un tamaño mayor de pantalla.

Histórico de capacidad mAh batería iPhone

  • iPhone original – 1.400 mAh
  • 3G – 1.500 mAh
  • 3GS – 1.219 mAh
  • 4 – 1.420 mAh
  • 4S – 1.432 mAh
  • 5 – 1.510 mAh
  • 5c – 1.560 mAh
  • 5s – 1.440 mAh
  • 6 – 1.810 mAh
  • 6 Plus – 2.915 mAh
  • 6S – 1.715 mAh
  • 6S Plus – 2.750 mAh
  • SE – 1.624 mAh
  • 7 – 1.960 mAh
  • 7 Plus – 2.900 mAh
  • 8 – 1.821 mAh
  • 8 Plus – 2.675 mAh
  • X – 2.716 mAh
  • XS – 2.658 mAh
  • XS Max – 3.716 mAh
  • XR – 2.942 mAh
  • iPhone 11 – 3.110 mAh
  • 11 Pro – 3.046 mAh
  • 11 Pro Max – 3.969 mAh
  • SE (2020) – 1.821 mAh

Lo que se puede resaltar es que ha habido tanto altas como bajas en la capacidad de mAh en las baterías de los iPhone. Si nos vamos a los competidores directos, el tope de gama de Samsung actual que es el Galaxy S20 Ultra cuenta con 5.000 mAh de batería. Los S20 y S20+ cuentan con 4.000 y 4.500 mAh. Los modelos anteriores (S10 y S10+) incorporaron 3.400 y 4.100 mAh. Cifras por encima de los iPhone (por ahora).

Puedes investigar a otros competidores y verás que en la comparativa en capacidad de batería los iPhone salen perdiendo en la mayoría de casos. He comprobado personalmente que la batería es un defecto en los iPhone, ya que he tenido la experiencia con un Xiaomi Mi Note 10. La carga rápida y la capacidad de batería son puntos que sin duda alguna hacen perder al iPhone.iPhone X batería

¿Cuándo veremos un iPhone con una mayor capacidad de batería? Desde los 4.000 mAh están siendo aceptables (en pocos casos por debajo de la media). Apple podría empezar a mostrar empatía con los usuarios que necesitan un dispositivo que dure un poco más de un día de batería, o al menos, llegar al día completo sin estar preocupado por un adaptador de corriente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.