A estas alturas no necesita presentación el analista que “todo lo sabe” de la cadena de producción de Apple. Es que, con más aciertos que yerros, Ming-Chi Kuo se ha convertido en el filtrador más destacado del mundillo de la manzana, y suele adelantarnos información concreta sobre los más próximos productos de la casa. En esta ocasión nos trae un dato que, de ser cierto, será realmente negativo para los consumidores. Al parecer, Apple estaría decidida a eliminar el cargador de la caja del iPhone 12.

Ya con la keynote de la WWDC en el pasado, en la cual conocimos iOS 14 y macOS 11, entre otros sistemas operativos, los rumores se centran ahora en los siguientes dispositivos. Y como es de esperar, el próximo iPhone 12 se lleva todas las luces.

Kuo asegura también que los de Cupertino quitarán a los cargadores actuales -de 5W y de 18W- de su catálogo para así enfocar a los usuarios en la carga rápida…

El mismo Kuo adelantó (hace unos meses) que Apple no incluirá los EarPods en la caja del iPhone 12, y que tampoco estaba pensando en incluir el modelo inalámbrico, los AirPods. Y este mes dio un paso más, amplió su informe y aseguró que la situación será aún peor, ya que tampoco sumaría en el empaquetado al cargador rápido que todos esperan.

Según el afamado analista, el cargador rápido de 20W se venderá por separado rompiendo así la tradicional configuración de la caja del teléfono. Al parecer, y a los efectos de mantener un precio similar al del iPhone 11 (ya compatible con la carga rápida), Apple buscaría compensar costos más elevados de producción eliminando (y explotando por separado) los accesorios del dispositivo.

Según Ming-Chi Kuo, Apple estaría decidida a eliminar el cargador y los auriculares de la caja del iPhone 12…

Kuo asegura también que los de Cupertino quitarán a los cargadores actuales -de 5W y de 18W- de su catálogo para así enfocar a los usuarios en la carga rápida. De esta manera, venderían como un gran avance el salto de tecnología de cara al mercado.

En iOSMac:   iPadOS 14: búsqueda universal, reconocimiento de escritura a mano, nuevos widgets y más

Lamentablemente, y sin perjuicio de provenir de una fuente confiable, se trata de un cúmulo de especulaciones y rumores. Lo único cierto es que -si todo sucede como es costumbre- los nuevos teléfonos verán la luz en septiembre (quizá en octubre) y llegarán a los puntos de ventas algunos días después. Hasta ese entonces, probablemente, tendremos más dudas que certezas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.