Si eres de los que graba videos con el iPhone o el iPad, seguro que te ha surgido el inconveniente de que lo has grabado en un sentido equivocado. No te preocupes, ese problema tiene fácil solución, y sin requerir un software de pago o un ordenador. Lo único que necesitas es tu iPhone o iPad, y que ambos tengan iOS 13 o posteriores. Esto es tan fácil como rotar los videos desde la aplicación de “Fotos”

Cómo rotar videos en iPhone y iPad

Con la actualización de iOS 13, Apple ha hecho que casi todas las herramientas que usamos en las fotos sean también aplicables a los videos. Por lo tanto, una de las cosas que tienes que asegurarte es que tu iPhone o iPad tenga instalado iOS 13 o posteriores antes de continuar con el procedimiento.

  1. Dirígete a la aplicación de “Fotos” de la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad y abre el video que quieres rotar.

    Icono Fotos
    Icono Fotos
  2. Aquí, toca “Editar” ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

    Editar video
    Editar video
  3.  En la parte inferior, verás cuatro herramientas de edición de video diferentes. Toca la herramienta “Recortar” que se encuentra a la derecha del icono de filtros, como se muestra en la siguiente imagen.

    Herramienta Recortar
    Herramienta Recortar
  4. Una vez hayas hecho todo lo anterior, te saldrá en la pantalla un símbolo de girar, al igual que en una foto. Toca el símbolo “Girar”, en la esquina superior izquierda de la pantalla. Ten en cuenta, que cada vez que lo pulses, el video rotará 90 grados. Por lo tanto, dependiendo de los que necesites, tendrás que tocar más de una vez esta herramienta. Una vez lo hayas rotado, toca en “Listo” para confirmar la edición.

    Rotar video
    Rotar video
  5.  Si deseas revertir los cambios por cualquier motivo, simplemente abre otra vez el video, dirígete al menú de edición y toca “Revertir” como se muestra en la siguiente imagen. Ten en cuenta que si has aplicado filtros, estos también se restablecerán.
Revertir los cambios
Revertir los cambios

 

Estos son en práctica todos los pasos a seguir para rotar fácilmente cualquiera de los videos que tengas en el iPhone o iPad.

Si haces estas rotaciones muy a menudo, siempre puedes tratar de eludir el problema bloqueando la rotación en el iPhone o iPad para que la orientación con la que quieras grabar el video sea la correcta. Haciendo esto, te evitarás tener que rotarlo en la aplicación de “Fotos”, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Si una vez que hayas rotado los videos, quieres rotar las imágenes guardadas en tu Mac, puedes seguir este tutorial.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
En iOSMac:   LG Display aportaría unos 20 millones de pantallas de 6.1 pulgadas