Entrando ya en el mes de julio y a pesar de la pandemia mundial causada por el coronavirus, muchas personas saldremos de casa en estos meses de verano para desconectar durante unos días. En esta época es habitual que los amigos de lo ajeno aprovechen nuestra ausencia para lograr sus objetivos, por lo que es muy importante que tengas que protege tu casa. Te damos una serie de consejos para que, con la ayuda de tu iPhone, puedas tener la casa bajo control en todo momento y siempre estés en casa (aunque sea de manera virtual).

Tu iPhone te ayudará a estar “siempre en casa”

El principal motivo por el cual se producen robos en casa es la ausencia de los propietarios. La primera medida que deberíamos tomar es despistar a los ladrones haciéndoles creer que estamos en casa, para ello podemos hacer uso de la aplicación Casa de nuestro iPhone y de una bombilla o enchufe inteligente. En la sección de Automatización podremos añadir una nueva automatización para que las luces que queramos se enciendan automáticamente cada día durante un tiempo concreto.

Con una simple bombilla conseguiremos aumentar la seguridad ya que simula que hay alguien en ella, pero no protege tu casa ni sabrás si alguien intenta entrar en casa. Para ello podemos utilizar un sensor de movimiento o de contacto para conocer cuándo se abre la puerta. Estas opciones ya proporcionan un extra se seguridad aunque siguen sin permitir conocer quién hay cerca de casa o qué es lo que quiere. Aquí entran en juego las cámaras de seguridad ya que con ellas podremos ver en todo momento y en directo qué ocurre en nuestra casa mientras no estamos en ella.

Existen multitud de fabricantes de cámaras de seguridad, pero los servicios o características de estas no son iguales en todas ellas. Habitualmente estamos acostumbrados a cámaras de seguridad conectadas a un enchufe y que guardan en una memoria interna los videos de todo lo que ocurre. El problema de este tipo de cámaras es la instalación y que si alguien daña la cámara probablemente perdamos los vídeos almacenados en su interior. Sin embargo, con las cámaras de seguridad Ring ocurre todo lo contrario, la mayoría de sus cámaras se alimentan mediante una batería recargable y los videos se almacenan de forma segura en sus servidores.

Las cámaras de seguridad son la mejor opción para tener el hogar bajo control

La principal ventaja de una cámara alimentada por batería es la facilidad de instalación, en apenas unos minutos estaremos con la cámara ya funcionando sin necesidad de preocuparse por el cable. Concretamente, con la tercera generación de la Ring Stick Up Cam, la batería (que es estándar para todos los modelos) aguanta perfectamente más de dos meses. La Stick Up Cam 3 es una discreta cámara de seguridad que protege tu casa en todo momento y puede instalarse tanto en interior como exterior ya que se encuentra completamente preparada para soportar las inclemencias del exterior, funcionando desde -20ºC hasta 50ºC.

En iOSMac:   Las ofertas del día en Amazon para hoy lunes

Aunque la cámara no es compatible de forma oficial con HomeKit debido a que la alimentación por batería limita el poder tener una grabación continua 24/7 que pueda procesar Apple, existen alternativas desarrolladas por la comunidad que permiten integrarla en la aplicación Casa de nuestro iPhone y así poder añadirla a nuestro ecosistema domótico. De cualquier forma, a través de la aplicación de Ring siempre podremos ver en tiempo real lo que hay en nuestra casa. También dispone de una interesante funcionalidad que nos permite capturar imágenes cada cierto intervalo de tiempo aunque no se detecte movimiento para poder revisar cuando queramos lo que ha capturado la cámara. Esta funcionalidad resulta especialmente interesante si tenemos la cámara instalada en un exterior.

La Ring Stick Up Cam Battery cuesta tan solo 99€

Cuando la cámara detecte movimiento nos llegará una notificación para ver en directo que está ocurriendo, además, podremos hablar directamente a través de la cámara o incluso activar de forma manual la sirena. En todo momento la grabación estará siendo enviada a los servidores de Ring para que, si en el peor de los casos la cámara resulta dañada, sigamos teniendo acceso de forma inmediata al video que se ha grabado. Los vídeos se eliminarán de sus servidores a los 30 días, pero siempre tenemos la opción de descargarlos a nuestro dispositivo para almacenarlos durante más tiempo.

Finalmente, lo más interesante de esta nueva Ring Stick Up Cam 3 alimentada por batería es su precio, sin duda uno de los más competitivos en el mercado ya que podemos adquirirla en Amazon o en la página web oficial de la marca por tan solo 99€. 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.