Las gafas de Snapchat llegan este viernes a Europa, incluida España. Las podrán encontrar en máquinas expendedoras, que estarán ubicadas en diversas ciudades, o se podrán conseguir directamente en su tienda online.

Las Spectacles  salen por primera vez fuera de Estados Unidos, donde ya están disponibles desde noviembre del pasado año. Podremos acceder a ellas a través de maquinas expendedoras, con un color amarillo bastante llamativo. Estas  serán pioneras en  Londres, Múnich, París, Venecia y Barcelona. La web Spectacles revelará poco a poco en sus mapas, los próximos puntos donde estarán disponibles con unas 24 horas antes del aterrizaje. Como curiosidad, estas máquinas solo estarán disponibles durante un día, cambiando así su ubicación periódicamente.

Cuenta, además, con su propia tienda online, donde se pueden compar en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Suiza, Suecia y Reino Unido. A la hora de la compra, aceptan tarjetas de débito y crédito como métodos de pago. Las podremos encontrar en tres colores, turquesa, coral y negro, con un  precio de 149,99 euros.

El proposito de las Spectacles es capturar en primera persona nuestras vivencias y luego compartirlas

Snap afirma que  ejerce de empresa de cámaras. Desarrollaron su primer hardware, Spectacles, unas gafas de sol que permiten tomar fotos en su propia aplicación Snapchat.

Estas innovadoras gafas nos permitirán crear recuerdos capturando lo que el usuario ve desde su perspectiva, sin usar las manos, con solo tocar un botón ubicado en la patilla izquierda. Captan y guardan fotos en un nuevo formato circular que imita el campo visual del ojo humano.

Estas fotos se mueven de forma inalámbrica a la sección Recuerdos de Snapchat, donde permanecerán hasta que el usuario decida borrarlos. Igualmente aquí, el usuario puede editaros y compartirlos con sus contactos. Échale un vistazo a su video promocional aquí abajo.