Estamos a solo dos días de que presenten iOS 11, el sistema operativo que cambiará nuestra vida, o quizás no. Son muchas las opiniones y los rumores que hemos leído y escuchado en los últimos meses, pero nada es seguro todavía. Hoy os presentamos diferentes vídeos sobre cómo podría ser. Deseos, conceptos y rumores implementados en iOS. Veamos todas las novedades que nos gustaría ver hechas realidad en la WWDC.

iOS 11 y el iPhone 8 OLED

Para el iPhone tenemos diferentes visiones de cómo podría ser. Puesto que aún no se ha eliminado el botón Home, no veríamos nada relacionado con esto. Lo que sí podrían presentar es el modo noche o modo oscuro. Algo que han solicitado los usuarios desde hace años y que ya vimos dentro del código de iOS 10. También esperamos nuevas funciones con el 3D Touch, mejoras en Siri, cambios en el Centro de control y otras novedades.

Aquí tenéis el vídeo concepto del modo oscuro:

El otro vídeo sobre el iPhone nos muestra más funciones, entre ellas la doble ventana de aplicación:

Y así es como los usuarios imaginan y desean que sea iOS 11. ¿Se cumplirán estas expectativas. Sinceramente, no creo que sea tan increíble como nos gustaría, pero sin duda será bueno y traerá mejoras.

iOS 11 para iPad y los iPad Pro de Apple

Sin duda, creemos que quien más margen de mejora tiene es el iPad. El único producto de Apple que no cuenta con un sistema operativo propio. Desde su lanzamiento, ha sido como el iPhone pero con más tamaño. Es cierto que los usamos para acciones distintas y las aplicaciones dan mucho juego, pero debe continuar diferenciándose.

El primer vídeo de iPad Pro que os mostraré habla de la posibilidad de nuevas formas de interactuar con él. Cambios en la interfaz, sobre todo en el modo doble aplicación y multitarea. Todo ello es necesario para motivar a la compra del dispositivo y venderlo como un verdadero ordenador. Es cierto que las aplicaciones y los desarrolladores son quienes tienen esta responsabilidad, pero sin libertad ni más funciones, los desarrolladores no se animan a trabajar en él.

En iOSMac:   Hablemos de la interfaz compacta de iOS 14

Veamos el vídeo de MacStories sobre los iPad Pro y sus novedades deseadas para la WWDC:

El segundo vídeo no me parece tan realista ni posible. Nos muestra la sincronización con un ratón, diferentes usuarios en el iPad y otras novedades que no creo que Apple quiera permitir, al menos por ahora:

Y tú, ¿qué opinas de estos conceptos? ¿Cuáles serán las novedades que veremos el próximo lunes en manos de Apple para iOS 11?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.