El éxito del nuevo iPhone 6 y 6 Plus entre el público y los críticos de todo el mundo no es un misterio, pero ¿cuanto será capaz de vender Apple en comparación con el Samsung Galaxy Note 4?. De acuerdo con Shinhan Investment’s Kim Young-chan, el margen de ventas en favor del iPhone 6 y iPhone 6 Plus debe alcanzar un tamaño muy notable.
El iPhone 6 y 6 Plus se venderán más que el Note 4
A raíz de un informe de las reservas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en el país asiático, un analista ha comentado en un debate en Corea de Sur, que si se extrapolan los datos de adición del iPhone 6 y 6 Plus y se comparan con los del Galaxy Note 4, los dispositivos de Apple podrían vender 10 veces más que los de Samsung, una prueba más de que la decisión de Apple de unirse a los Smartphones conocidos como “Phablet” han perjudicando gravemente las ventas del gigante de Corea de Sur.
Esta decisión de Apple de saltar en el mercado de teléfonos inteligentes con pantallas más grandes, no ha sentado nada bien a las ventas de Samsung, hasta el punto de que el fabricante coreano está bastante preocupado. Si ahora le sumamos los comentarios de los analistas, con respeto al auge en las ventas en el nuevo dispositivo de Apple, Samsung debe prepararse para un descenso considerable en la cuota de mercado.
De acuerdo con esta previsión, el iPhone 6 y 6 Plus Plus llegará a vender 10 veces más que el Galaxy Note 4: en particular, Kim Young-chan espera que que hasta 80 millones de teléfonos inteligentes de Apple serán enviados a todo el mundo entre octubre y diciembre, mientras que Samsung tendrá que conformarse con un número cercano a 10% de la compañía de Cupertino, unos 8 millones de unidades.
La situación en la empresa coreana no parece la mejor, en parte debido a que los competidores chinos como Xiaomi están teniendo mucho éxito gracias a una política de precios muy competitiva y sobre todo al potencial de sus smartphones y tablets. No será sino hasta el próximo lanzamiento de Samsung, cuando presente el futuro Galaxy S6, donde podremos constatar los datos que adelantan los analistas y si será capaz ofrecer un producto que pueda paralizar en ascenso de los de Cupertino.