La estrategia de Lenovo relacionada con los smartphones está tan influenciada por el iPhone, que la compañía tiene previsto concentrar las ventas en los mercados en los que el dispositivo de Apple es considerado por los consumidores demasiado caro. ¿Podría ser una estrategia ganadora?
Lenovo pretende centrarse en los smartphones económicos para mercados emergentes
El CEO de Lenovo Yang Yuanqing, comentó en una entrevista en Bloomberg esta semana que su compañía ha tenido éxito al concentrar sus esfuerzos en la venta de teléfonos inteligentes en Asia, donde el iPhone se considera demasiado caro. Lenovo, teniendo en cuenta estos resultados, tiene previsto continuar en este camino pero a un nivel más global.
Estas son las palabras del CEO de Lenovo:
Ofrecemos productos asequibles para los mercados emergentes. Esto es realmente muy importante. En algunos mercados, el iPhone no es el mejor dispositivo de venta, y Lenovo puede ser mucho más competitivo.
Para su siguiente ola de ventas de smartphones, Lenovo espera que comience en el Medio Oriente, África y América Latina. En esta manera, la empresa estará presente en un total de 30 mercados, con un crecimiento importante en comparación con el que se encuentra actualmente en la competencia.
Con otras categorías de productos incluyendo el iPhone, Apple ha centrado su atención en el alto margen de beneficio. En la actualidad, la compañía de Cupertino cuenta con tres modelos distintos en diferentes categorías de precios, el “nivel de entrada” iPhone 4S todavía se considera demasiado caro en algunos países. Los observadores de los mercado especularon que Apple podría lanzar un nuevo modelo de iPhone low cost, diseñado especialmente para mercados emergentes, en los que Lenovo ha tenido mucho éxito.
Sin embargo, este dispositivo resulta ser el nuevo iPhone 5C, un smartphone de gama media, con un precio muy alto para romper en los llamados mercados emergentes. Lenovo parece haber encontrado el camino hacia el éxito, ¿será suficiente para desbancar del trono a Apple y Samsung?.