Apple ahora ofrecerá para los desarrolladores de la App Store una herramienta que varios en la comunidad ya solicitaban para poder promocionar mejor las compras dentro de las apps, incluidos los juegos, pues en cuanto llegue finales de este año, los desarrolladores podrán por fin generar y distribuir códigos promocionales para cualquier tipo de compra dentro de las apps, no sólo para suscriptores en la App Store. Así es cómo funcionará.
Ahora disfruta de los códigos promocionales en la App Store
Por ahora el sistema de códigos promocionales de la App Store de Apple se limitaba sobre todo a desbloquear una descarga gratuita. En algunos casos las suscripciones autorrenovables, permitiendo a desarrolladores repartir códigos promocionales para periodos de prueba con descuento u ofertas especiales.
Aunque ahora el siguiente gran cambio, permite que este sistema abarque un poco más. Ahora barca también lo que Apple denomina consumibles, no consumibles y suscripciones no renovables. En esta práctica, parece que integra novedades a los juegos móviles para poder repartir también códigos para obtener gemas gratis, vidas extra o consumibles dentro de los juegos donde quieras invertir o nivelar tu cuenta. Podrías incluso conseguir en apps indies de productividad enviar por correo electrónico códigos de desbloqueos con perfecto descuento.
Apple menciona los cambios exactos por medio de una sesión de la WWDC25 llamada «What’s new in Store Kit and in-App Purchase», donde se explicó que el nuevo flujo de canje funcionará dentro de las apps por medio de la API offerCodeRedemption existente. También será posible por medio de la IU del sistema para apps construidas con UIKit utilizando presentOfferCodeRedeemSheet.
Los desarrolladores de iOS 16.3 y versiones posteriores pueden adoptar la función. Esto quiere decir que incluso si un iPhone no cuenta con iOS 26, podría llegar a canjear estos nuevos códigos promocionales de compras dentro de la app con App Store. Este mismo despliegue hacia atrás se aplicará en otras plataformas de Apple como iPadOS, macOS y más.
Apple no menciona realmente qué versión de iOS 26 incluirá la función. El reporte sólo menciona que llegará «más adelante en este año». Sin embargo, por cómmo se menciona el calendario, es una apuesta segura por la que llegará luego en iOS 26, finalmente cruzando una de las adcionales StoreKite más solicitadas por los desarrolladores en mucho tiempo ya.